Audi allroad shooting brake: futuro SUV híbrido enchufable

Publicado por Irene Mendoza, 13 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audiallroad

Audi presentó anoche en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 el Audi allroad shooting brake. Este nuevo concept car  es un sorprendente SUV de tamaño pequeño con carrocería deportiva de tres puertas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Híbrido enchufable: el nuevo prototipo utiliza la tecnología e-tron de Audi.
  • Motor: 408 CV de potencia en total.
  • Indicado para: aquellos que deseen prestaciones deportivas y máxima eficiencia.

Audi ya anunció que fabricaría un nuevo SUV de pequeño tamaño para el año 2016, el llamado Q1.  Pero no va a ser el único, ya que podría haber un Audi Q2, más deportivo e inspirado en este prototipo.

El Audi allroad shooting brake mide 4,20 metros de longitud, 1,85 metros de anchura, 1,41 metros de altura y una batalla de 2,51 metros. Gracias a la construcción ligera de Audi (Audi Ultra), tendría un peso en vacío de 1.600 kg, con una carrocería de aluminio y CFRP, que es un material plástico reforzado con fibra de carbono.

 

 

El Audi allroad shooting brake lleva un sistema de propulsión híbrido enchufable, El motor de combustión, es un  2.0 TFSI con 292 CV de potencia y el motor eléctrico al que va acoplado, tiene 40 KW de potencia, por lo que en conjunto el coche tiene 408 CV.

Las baterías se alojan por delante del eje trasero y tienen una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km, a una velocidad máxima de 130 km/h. Las prestaciones son las de un buen deportivo de tamaño normal, ya que la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo, según Audi y gracias a la actual normativa, homologa 1,9 l/100 km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos