Vuelve el Corvette Z06, la versión más deportiva del mito

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Corvette Z06 2014

El mítico Chevrolet Corvette que estrenó la séptima generación en 2013 recibe ahora la conocida versión Corvette Z06 especialmente dirigida a la conducción más deportiva en circuito.

LO QUE DEBES SABER...
  • Corvette Z06: Denominación de la variante más deportiva del Corvette.
  • Cambio de motor: Desecha el anterior 7 litros por el V8 de 6.2 litros sobrealimentado.
  • Aluminio: Esta creado en aluminio y forma la base del coche de carreras.
  • Paquete Z07: Para hacerlo aún más deportivo se ofrece un paquete para usar en circuito.

La última generación del Chevrolet Corvette recibe la conocida y apreciada versión especialmente creada para disfrutar en circuito y en carreteras de muchas curvas, Corvette Z06. La nueva edición de este deportivo se ha presentado en el Salón de Detroit y presenta una nueva imagen muy fiera llena de aditamentos aerodinámicos y un motor distinto.

 

El nuevo Corvette Z06 deja a un lado el potente, pero sediento motor de 7 litros de la anterior versión, y es sustituido por el motor V8 de 6,2 litros con compresor que ya movía al Corvette ZR1 (versión más potente de la anterior generación). Su potencia máxima es de 625 CV. El cambio puede ser manual de 6 velocidades o automática con levas en el volante de 8 velocidades.

 

 

El chasis, que ya es de aluminio en la nueva generación del Corvette y para el nuevo Corvette Z06 se ha reforzado y se utilizará sin cambios en el coche de carreras Corvette C7R que utilizará el piloto español de General Motors, Antonio García, en el campeonato americano de resistencia –que ganó en 2013- y en las 24 Horas de Le Mans –donde ha ganado con Corvette dos veces-.

 

El Corvette Z06 es la base desde la que se sale el coche de carreras del piloto español Antonio García, campeón de resistencia en América.

 

Además, los clientes más interesados en utilizar el Corvette Z06 en largas sesiones en circuito podrán elegir el paquete deportivo “Z07” que añade partes aerodinámicas más agresivas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos cerámicos Brembo entre otras cosas. Según Chevrolet, pruebas con el paquete Z07 están dando mejores tiempos por vuelta que con el anterior Corvette ZR1.

 

A España y el resto de Europa aún tiene que llegar la última generación del Corvette, que ya tiene un precio de 79.990 euros, pero de la anterior generación se vendió en nuestro país de forma oficial la versión Corvette Z06, así como la versión Corvette ZR1, por lo que podemos esperar que en algún momento de 2014 se abra una lista de pedidos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios