Vuelve el Seat León con tracción total 4Drive

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat León ST 4Drive

Seat vuelve a ofrecer la tracción total en el compacto Seat León, el cual no la disfrutaba desde la primera generación. El sistema se llama ahora 4Drive y es el mismo que usan el Golf o el Audi A3.

LO QUE DEBES SABER...
  • León de tracción total: El primer Seat León lanzado en 1999 tenía tracción total.
  • 4Drive: El nuevo sistema recibe el nombre de 4Drive.
  • Diésel: De momento estará disponible sólo con motores diésel.
  • Familiar: La carrocería familiar León ST es la única que recibe la tracción total.

El Seat León vuelve a tener versiones de tracción total, algo que no ocurría desde la primera generación lanzada en 1999. Los modelos con tracción total se diferenciarán con la denominación 4Drive y de momento serán sólo de combustible diésel y carrocería familiar León ST. Los Seat León de tracción total se presentarán en el Salón de Viena.

 

Se ofrecerán dos variantes con tracción total, con los motores diésel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV . La variante de 105 CV se pone a la venta en abril y la de 150 CV llegará en verano. Los precios no han sido comunicados aún.

 

 

El sistema de tracción total es gemelo al usado por otras marcas del Grupo Volkswagen y cuenta con un embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a los deslizamientos detectados en el tren delantero, el que recibe la mayor parte del par. Cuando la tracción se reduce, se detecta instantáneamente cualquier deslizamiento de las ruedas delanteras y se envía par al tren posterior para ganar más tracción.

 

La carrocería familiar ST es la única que recibe la tracción total de momento.

 

Los consumos no se han visto muy afectados y se han homologado sólo 119 g/km de emisiones de CO2 para la versión de 105 CV y 124 g/km para la versión de 150 CV. Esto supone que el consumo mixto anunciando por el fabricante sea de 4,6 y 4,8 litros, respectivamente. El nuevo Seat León ST 4Drive, equipado con el motor 2.0 TDI CR de 150 CV y un par motor máximo de 320 Nm, tarda 8,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar los 211 km/h.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos