Nissan desvela el diseño definitivo de su taxi para Londres

Publicado por Irene Mendoza, 15 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

nissantaxi

Nissan acaba de presentar el nuevo frontal de su taxi para Londres rediseñado para que sea reconocible de inmediato como uno de los icónicos "black cabs" de la capital británica.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Versión de producción: el taxi definitivo se lanzará en diciembre de este año.   
  • Taxi eléctrico: la versión eléctrica del taxi llegará en 2015.

El primer prototipo de Nissan que será destinado como taxi oficial en Londres estaba basado en la furgoneta NV200, que a su vez estaba inspirada en los famosos y tradicionales “London Hackney Carriage y que ya fue presentada en agosto de 2012.

Ahora, tras las sugerencias de la alcaldía de Londres, la entidad reguladora del transporte y otras instituciones, Nissan presenta el modelo definitivo de taxi oficial que empezará a recorrer la ciudad a finales de este mismo año. El taxi NV200 para Londres forma parte de un programa global de taxis Nissan que comprende asimismo versiones para las ciudades de Nueva York, Barcelona y Tokio.

 

 

El nuevo taxi llevará un motor de gasolina de 1.6 litros asociado a una caja de cambios automática, que cumple la estricta normativa TFL que regula los vehículos utilizados como taxis en Londres. Más adelante, Nissan lanzará una versión eléctrica de cero emisiones del taxi NV200, ya en 2015.

Vídeo del Taxi Nissan para Londres (en inglés)


Entre los cambios más importantes hechos al taxi destaca el frontal. Lo más llamativo, son los faros redondos y una nueva parrilla para que los taxis actuales se parezcan más a los tradicionales. Además, los parachoques delanteros también se han rediseñado para adecuarse mejor a la estética general del coche y se ha añadido el cartel tradicional de “taxi” sobre el techo de LED del coche para que sea más visible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos