Subaru WRX STI, la versión para la competición

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 Ene 2014

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Subaru WRX STI

Vuelve el modelo más racing de Subaru, el WRX STI que sirve de base para los coches de carreras. La versión de calle se ha presentado en Estados Unidos y cuenta con 305 CV y control dinámico de chasis.

LO QUE DEBES SABER...
  • STI: Las siglas STI dicen que el modelo está creado pensando en la competición.
  • Más caballos: Ligero aumento a 305 CV.
  • Motor: 4 cilindros bóxer turbo de 2,5 litros.
  • 4x4: Como buen Subaru dispone de tracción total permanente.

Si en noviembre Subaru presentó en Los Ángeles el Subaru WRX, ahora en el Salón de Detroit ha dado a conocer la versión más radical Subaru Impreza WRX STI, desarrollada como siempre por el departamento de competición Subaru Technica International (STI) y que sirve de base para los coches de carreras. De momento se presenta en su versión para el mercado americano donde incluso pierde el nombre del modelo normal Subaru Impreza

 

El motor es una evolución del cuatro cilindros bóxer turboalimentado de 2,5 litros del anterior. Ha ganado sólo cinco caballos, llegando a los 305 CV con casi 400 Nm de par máximo. El cambio manual en vía la fuerza del motor a la conocida y efectiva tracción total permanente de Subaru con reparto simétrico del 50% en cada eje Las ruedas elegidas son de medidas 245/40-18. Para aumentar la tracción cuenta con un sistema de control dinámico VDC con función “torque vectoring” que es capaz de frenar las ruedas interiores y dar más potencia a las exteriores para mejorar la velocidad de paso por curva.

 

 

El resto de la preparación cuenta con muelles y amortiguadores específicos Bilstein, frenos Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones, dirección hidráulica más rápida con sólo 2,5 vueltas de volante, un nuevo subchasis, y estabilizadoras y bujes más rígidos que la versión WRX. Subaru anuncia que el balanceo de la carrocería se ha reducido más de un 15 por ciento. De prestaciones sólo se ha dado el dato de velocidad máxima, 264 km/h, pendiente de homologación.

 

Se ofrece a los fans una edición especial con el mítico color azul mica y las llantas doradas.

 

Además, para los más forofos del Subaru WRX STI, se presenta en una serie especial limitada a 1.000 unidades con los colores de competición de Subaru: el característico Azul Mica con las llantas BBS en color dorado.



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