Gran actualización para el Volkswagen Polo 2014

Publicado por canalMOTOR, 16 Dic 2016

Volkswagen Polo 2014

En esta ocasión nos remontamos a 2014, año en el que el Volkswagen Polo recibió una gran actualización que afectó tanto al diseño como a los motores y al equipamiento. Sin duda, este nuevo Volkswagen Polo era mucho más eficiente y estaba mejor equipado. 

La gama presentada por Volkswagen para su modelo Polo 2014 incorporaba cambios en el diseño exterior, en el equipamiento del interior y también en la gama de motores. Respecto a la nueva serie de propulsores, Volkswagen logró una reducción en los consumos homologados de hasta un 21%. El mejor ejemplo era el eficiente Polo TDI BlueMotion de 75 CV, que consiguió rebajar aún más el consumo hasta los 3,2 l/100 km y ofrecía unas emisiones de CO2 de solo 82 g/km. 

Durante ese mismo año también vio la luz la versión BlueGT que equipaba el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), ya utilizado en el Seat Ibiza, y que contaba con un motor TSI de 150 CV. Otra de las sorpresas fue la llegada del Polo GTI que aumentaba su potencia de 180 a 192 CV. Además, en España todas las variantes equipaban de serie el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado consiguiendo altos niveles de ahorro de combustible. 

 

 

 

 

El Volkswagen Polo 2014, además de las modificaciones en sus motores, también ofrecía una nueva cara. Los diseñadores de Volkswagen no sólo perfeccionaron el diseño del frontal, la parte trasera y los laterales; sino que se incorporaron nuevas llantas de aleación ligera y 8 colores diferentes para aportar a este coche una imagen más diferenciadora respecto al modelo anterior.

En el interior destacaban los nuevos volantes de tres radios de la gama Golf, el nuevo salpicadero y el nuevo diseño de los mandos de la consola central. Este Volkswagen Polo recibió además nuevos faros con tecnología H7, la dirección electromecánica y el sistema de frenado anticolisiones múltiples.

De forma opcional, los conductores podían escoger el chasis "Sport Select", que incorporaba amortiguadores electrónicos que se adaptaban a un modo de conducción más deportivo. También opcionalmente, se podía añadir el sistema de frenada de emergencia automática en ciudad, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera y el detector de fatiga.

 

El interior del nuevo Polo recibe mejoras de estilo, nuevo volante y equipo de audio y navegación.

 

En cuanto a sistemas de radio y navegación, según la versión elegida, se ofrecían diferentes funciones como el Bluetooth-Audio-Streaming y conexión del teléfono móvil a la antena exterior. Los cuatro sistemas podían equiparse con la Radio Digital DAB+ y la función MirrorLink™, que permitía utilizar aplicaciones especiales para el Smartphone a través de la pantalla táctil.

Si fuiste uno de los afortunados que se adelantaron a disfrutar de la gran actualización de este Volkswagen Polo 2014, seguramente hoy sigas realizando tus desplazamientos con todo su equipamiento que se mantendrá intacto. Recuerda que para hacer aún más agradable y confortable tu viaje, los Seguros de Coche MAPFRE te ofrecen las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu estilo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos