Seat León TGI y Seat Mii Ecofuel, funcionan con gas natural

Publicado por canalMOTOR, 28 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat León TGI

Hoy recordamos un lanzamiento que marcó un antes y un después en la casa Seat: sus primeros modelos capaces de funcionar con gas natural además de gasolina. Se trataba del Seat León TGI de 110 CV y del Seat Mii Ecofuel con motor de 68 CV.

Versiones de sus coches capaces de moverse consumiendo gas natural en lugar de GLP como hacía Opel, por ejemplo. Los dos primeros modelos en presumir de funcionamiento a gas natural fueron precisamente, el Seat León TGI y el urbano Seat Mii que, en la actualidad, podemos ver en su versión más renovada con elementos tan interesantes como el sistema Eco-trainer, instructor de recomendación eficiente de conducción.  

En el caso del Seat León TGI, se tomó la base del Seat León 1.4 TSI de gasolina y turbo, pero en una configuración de 110 CV. Esta versión se diferenciaba en que contaba un depósito extra para almacenar en el hueco de la rueda de repuesto el gas natural. Además llevaba toda la adaptación para que el coche cambiara de usar gasolina a gas natural de forma automática o de forma manual cuando lo desee el conductor. Usando gas natural, además de costar menos cada kilómetro se contamina menos, homologando 94 g/km de CO2. Una característica destacable de este modelo era la referente a su autonomía: 400 km de autonomía extra junto a los 900 km que aportaba la gasolina.

En el apartado de prestaciones, el Seat León TGI anunciaba una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,9 segundos, lo que es correcto para un coche de potencia media. Más interesante resultaba disponer del máximo de par de 200 Nm a sólo 1.500 rpm, permitiendo una conducción ágil sin necesidad de revolucionar el motor. Este modelo podemos encontrarlo en el mercado en acabado básico Reference e intermedio Style, así como con el paquete tecnológico ITECH y sólo en la carrocería estándar de cinco puertas.

Seat León TGI y Seat Mii Ecofuel, funcionan con gas natural

La boca de llenado del gas natural está junto a la de la gasolina en ambos modelos.

Por su parte, el Seat Mii Ecofuel presentaba la misma adaptación que el León para moverse consumiendo gas natural, pero a una escala menor y con el concepto de usar prioritariamente el gas natural. Así pues, el depósito de gas natural lucía más capacidad y ofrecía 380 km de autonomía, mientras que el de gasolina ofrecía 220 km para sumar 600 km en total. ¿El motor? el habitual en el coche de 1 litro y tres cilindros, con una potencia de 68 CV en este caso.

Si quieres disfrutar al máximo de las prestaciones que ofrecen estos y otros modelos de la casa Seat, lo ideal es proveerse con las mejores prestaciones y garantías de los Seguros de Coche MAPFRE para disfrutar de una conducción tranquila en todo momento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gas natural: Como el resto de marcas del Grupo Volkswagen, Seat lanza modelos de gas natural.
  • León y Mii: Los modelos elegidos son el compacto León y el urbano Mii.
  • Potencia: Seat León 110 CV, Seat Mii 68 CV.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios