Prueba: Nuevo Peugeot 308, diseño y eficiencia

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Peugeot 308

Con la llegada del nuevo Peugeot 308, la marca francesa moderniza su oferta entre los compactos con un coche más dinámico, con motores de menor consumo y un interior más amplio. Te contamos aquí qué versiones son las más interesantes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Peugeot 308: Nueva generación del compacto de Peugeot.
  • i-Cockpit: Una de las particularidades es su novedoso puesto de conducción.
  • Motores: Diésel de 92 y 115 CV, gasolina 82, 125 y 156 CV.
  • Versión interesante: e-HDI 115 con acabado Active, 21.000 euros.

Peugeot ha renovado por completo su compacto, que por primera vez no cambia de nombre y se vuelve a llamar Peugeot 308 al igual que la anterior generación. El nuevo modelo es, además de más moderno, como es lógico, más ancho y bajo, ofreciendo una imagen más dinámica y una mejor aerodinámica. El interior ha ganado espacio, así como el maletero. Entre otras claves rápidas está el novedoso y polémico puesto de conducción de Peugeot, el interior descargado de botones y los motores de bajo consumo.

 

El nuevo Peugeot 308 cuenta con un interior que se desmarca de otros compactos por el puesto de conducción i-Cockpit que Peugeot ha desarrollado para sus nuevos modelos. Tiene el cuadro de instrumentación elevado y se mira por encima del volante en vez de a través de éste. Para ello se dispone un volante de reducidas dimensiones que además no es redondo del todo, sino un poco ovalado. Crea división de opiniones, gusta a unos y no convence a otros, pero no es algo difícil de acostumbrarse. Otra característica es que la mayor parte de las ventas contarán con el sistema multimedia con pantalla táctil que agrupa también los mandos del climatizador y la radio. De nuevo, habrá que acostumbrarse a manejar todo a través de la pantalla táctil. El interior ha ganado espacio a lo ancho y para las rodillas detrás y la sensación de calidad es buena. El maletero es ahora de 420 litros.

 

 

La conducción del nuevo Peugeot 308 destaca por un tacto más dinámico fruto de una carrocería más ligera, ancha y baja. Tiene un confort aumentado, con un refinamiento de rodadura correcto. Aconsejamos no elegir las llantas de 18 pulgadas opcionales, ya que con las de serie, de 16 o 17 pulgadas en los acabados con más ventas, ya va muy bien calzado y será más cómodo y económico de mantener, tanto por un menor gasto de combustible como por el precio de los neumáticos.

 

 

La gama de motores tiene dos opciones diésel a partir del motor 1.6 HDI, una de 92 CV y la más recomendable de 115 CV, que cuesta 1.400 euros más, pero ofrece buena potencia para todo tipo situaciones y unos consumos muy bajos en todo momento, siendo realmente brillantes en viajes. Por emisiones se aprovecha de no estar gravado con el impuesto de matriculación y de cara al seguro este motor de 115 CV también ofrecerá ventajas. Calcula fácilmente el seguro del Peugeot 308 con MAPFRE. Vemos el motor e-HDI 115 como la mejor opción para usarse como coche habitual y hacer muchos kilómetros al año. En gasolina hay tres opciones, la primera tiene un 1.2 VTI de tres cilindros y 82 CV que ofrece la forma más económica de acceder a la gama 308, pero preferimos el motor siguiente, el 1.6 THP 125 CV. La mayor cilindrada y el turbo le hacen más preparado para mover el 308, y es suficientemente ahorrador cuando se conduce de forma tranquila, anunciando 5,6 litros/100 km. Como opción de gasolina está bien situado. Hay otro modelo de corte deportivo con este mismo motor, pero con 156 CV, disponible con los dos acabados superiores de la gama.

 

 

Peugeot ha centrado la gama en tres acabados llamados Access, Active y Allure. El primero es básico y destaca sólo que cuente con Bluetooth y control y regulador de velocidad. Aconsejamos acceder mejor al acabado intermedio Active que ya aporta las llantas de aleación, el climatizador, la pantalla táctil de 9,5 pulgadas con streaming de audio, sensores de luz y lluvia, volante multifunción o ayuda al arranque en pendiente. El motor más aconsejable diésel de 115 CV cuesta con este acabado 21.000 euros, mientras que con el motor de gasolina de 125 CV cuesta 18.900 euros. El acabado superior Allure trae de serie el navegador, 7 Gb de memoria para música, llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento y algún elemento más de tecnología y estilo por 1.850 euros más. Por último, se acaba de presentar la versión familiar Peugeot 308 SW, con un maletero aumentado a 610 litros de capacidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos