Citroën C4 Cactus, así es la nueva Citroën

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Feb 2014

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Citroën C4 Cactus

Citroën materializa su arriesgada apuesta de diseño con el nuevo Citroën C4 Cactus que se pondrá a la venta este mismo año. El nuevo crossover, mitad coche, mitad SUV, nos muestra la importancia del diseño diferenciador en los próximos coches de Citroën.

LO QUE DEBES SABER...
  • C4 Cactus: Llega un nuevo modelo tipo crossover de Citroën.
  • Nuevo concepto: Citroën producirá modelos con más diseño y de corte económico.
  • Ligero: Se ha tenido especial cuidado en contener el peso en el diseño del C4 Cactus.
  • Lanzamiento: Primer semestre de 2014.

Citroën presenta la versión definitiva de su nuevo crossover Citroën C4 Cactus, que demuestra cómo la marca francesa se vuelca en el diseño y la tecnología en modelos de coste económico. Se trata de un coche muy compacto de 4,16 metros y no muy alto con 1,48 metros. Tiene un maletero de 358 litros, lo que está en línea con un coche compacto de su tamaño. Su diseño elevado sobre el suelo y con ruedas grandes ofrece imagen de SUV, aunque sin muchas pretensiones de conducción fuera del asfalto.

 

Llaman la atención las pompas de aire en las puertas llamadas “Airbump”, que tienen una función decorativa, pudiendo elegirse en cuatro colores, y una función de protección contra golpes y ralladuras gracias al material plástico suave con el que están hechas.

 

 

Se anuncia su comercialización durante el primer semestre de 2014 y con él se presentarán dos nuevos modos de compra de un vehículo: una compra con un precio mensual y, en algunos países, una compra por kilómetro. Con estas dos ofertas, que cubren la compra, el mantenimiento y el seguro del automóvil, Citroën pretende permitir a sus clientes controlar su presupuesto mensual de una forma clara.

 

Este nuevo modelo de Citroën se lanzará antes de la mitad de año.

 

Se ha tenido especial cuidado en hacer el coche ligero y económico de construir, con detalles como la banqueta trasera abatible de una pieza o las ventanillas laterales traseras batientes. El control del peso permite ofrecer una versión de gasolina con emisiones de menos de 100 g/km de CO2 y una versión diésel con emisiones de sólo 82 g/km de CO2, lo que supone un consumo de solo 3,1 l/100 km. De momento, no hay mucha más información sobre la mecánica. Aunque podemos esperar al HDI de 92 CV y al gasolina 1.2 litros de tres cilindros de 82 CV como los motores más básicos.

 

El interior, con toda la instrumentación digital, busca la modernidad, la sencillez y el bajo coste.



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