Nuevo Subaru Legacy presentado y listo para Europa

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Feb 2014

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Subaru Legacy 2015

La nueva generación del Subaru Legacy se ha presentado en el Salón de Chicago. La renovación de la berlina grande de Subaru, que cumple 25 años de vida, llegará a Europa a finales año o principios de 2015.

LO QUE DEBES SABER...
  • Subaru Legacy: Lleva 25 años en el mercado y recibe la sexta generación.
  • Más dinámico: Con dimensiones parecidas mejora el diseño exterior.
  • Mejor interior: Más espacio, confort y tecnología.
  • Bóxer y 4x4: Motores bóxer y tracción total permanente.

El Subaru Legacy media, que lleva 25 años en el mercado, recibe su sexta generación, la cual ha sido presentada en el Salón de Chicago en la versión para el mercado americano como modelo 2015. Cuenta con un diseño más dinámico, unas dimensiones muy parecidas a las del modelo actual, una mejora importante del interior y una evolución con sistemas de ayuda a la conducción del conocido esquema de tracción total permanente de Subaru. Comenzará a venderse en Norteamérica y Japón tras el verano y en Europa se le espera para finales de año o principios de 2015. La versión familiar del nuevo Legacy y el nuevo modelo de estilo campero Subaru Outback se presentarán en los próximos meses.

 

El nuevo Subaru Legacy recibe una parrilla delantera mucho más prominente y grande. Mide 4,79 metros de largo lo que significan 6 cm más que el modelo actual. También es 5 cm más ancho y apenas 1 cm más bajo. Los faros más rasgados dan más agresividad al diseño y cuenta con un parabrisas más inclinado que mejora la aerodinámica y la sensación de espacio en el interior. Se utiliza el recurso de añadir una ventanilla triangular en las puertas delanteras, con el espejo sobre el marco de la puerta, para ganar visibilidad en las curvas.

 

 

El interior ha ganado espacio a lo ancho en todas las plazas y se ha mejorado el espacio de las piernas detrás gracias a un rediseño de la arquitectura del interior y una redistribución de los elementos, pero sin necesidad de cambiar la distancia entre ejes que es la misma que la del modelo actual. Los asientos delanteros están ligeramente más altos y separados entre sí, mientras que el sistema multimedia ha sido mejorado con una pantalla táctil de grandes dimensiones que puede llevar hasta un equipo de audio de Harman/Kardon. Se anuncia una mejor insonorización y confort de rodadura.

 

El interior es más amplio y de mejor calidad, con una gran pantalla dominando el salpicadero.

 

En el apartado técnico, el Subaru Legacy se ha presentado con la especificación técnica para Norteamérica donde se venderá con un motor bóxer de cuatro cilindros de 2,5 l y un bóxer de seis cilindros de 3,6 l, ambos con cambio de variador continuo. Para el mercado español podemos esperar el motor Boxer Diesel de 2,0 litros y 150 CV y 350 Nm con cambio manual, así como una versión del bóxer de gasolina de 2,0 litros con 150 CV con cambio de variador continuo. No obstante lo que no cambiará es el esquema de tracción total permanente con diferencial central y reparto simétrico al 50% en cada eje. Eso sí, a partir de ahora contará con una gestión electrónica más evolucionada que incluso añade control de reparto entre las ruedas del mismo eje para mejorar el comportamiento en curvas. También se han añadido las últimas tecnologías de asistencia a la conducción con cámaras y radares en el frontal para prevenir colisiones, el control del ángulo muerto, de abandono de carril o de tráfico cruzado en la parte trasera.



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