SsangYong Korando, más por menos

Publicado por canalMOTOR, 22 Dic 2016

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SsangYong

2014 fue el año elegido por SsangYong para mejorar todo aquello en lo que fallaba la anterior versión del SUV Korando. Así, además de una nueva imagen y un interior rediseñado, también se mejoró la calidad del acabado y se incrementó el refinamiento de uso. Para hacerlo aún más atractivo, se lanzó al mercado con 2.000 euros de descuento y unos precios muy competitivos.

Aunque el SsangYong Korando no necesitaba una actualización como tal, ya que la imagen aún era moderna y no estaba demasiado vista, la marca coreana aprovechó la nueva edición de 2014 para realizar algunos retoques. Estos cambios se centraron sobre todo en el diseño que exteriormente afectaban a la parrilla, los grupos ópticos y los paragolpes, además de cambiar la oferta de llantas y añadir cuatro nuevos colores de carrocería.

De forma proporcional, el habitáculo cambió más, con un salpicadero completamente nuevo y materiales con mejor apariencia al tacto y a la vista. Pero lo mejor de esta nueva edición se apreciaba fundamentalmente al conducirlo: SsangYong consiguió mejorar el único punto débil del anterior Korando, que era la falta de refinamiento debido al ruido mecánico y a las vibraciones que llegaban al habitáculo.

Se mantuvieron los tres motores: 2.0 de gasolina atmosférico de 149 CV; 2.0 turbodiésel en dos variantes de potencia, con 149 y con 175 CV, el último asociado en exclusiva al cambio automático. La versión más recomendable por su relación entre prestaciones y consumo era el 20DT 4x2, que en acabado Premium ya incluía hasta navegador.

En aquel momento no existía otro SUV de esta categoría que ofreciera la habitabilidad del Korando, con una relación entre prestaciones y consumo excelente y un equipamiento tan completo por menos de 20.000 euros.

Opcionalmente se podía elegir la tracción 4x4 en los dos motores diésel, con un sobreprecio de 2.000 euros respecto a las versiones 4x2. El Korando seguía siendo de los pocos SUV que ofrecía una combinación con motor turbodiésel, cambio automático y tracción 4x2. Para la versión 2.0 de gasolina, por unos 2.000 euros suplementarios se ofrecía la posibilidad de acoplar un kit para funcionar con GLP.

 

 

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