Prueba Hyundai i10: un urbano no sólo para la ciudad

Publicado por Irene Mendoza, 11 Feb 2014

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hyundaii10

El Hyundai i10 es atractivo por su diseño, por sus prestaciones y por su habitabilidad. Consume poco y además es un coche asequible. ¿Quieres saber cómo se comporta o qué motor elegir? Te lo contamos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Gama: dos motores de gasolina, uno de 66 CV de potencia y el otro de 87 CV.
  • Precio: desde 10.500 de la versión de partida con el acabado Essence.

El Hyundai i10 tiene el tamaño ideal para la ciudad pero además tiene buena habitabilidad, acabados de calidad, un buen maletero, un consumo bajo, un precio ajustado y, por si fuera poco, garantía de 5 años incluida en el Plan Triple 5 de la marca.

En comparación con la generación anterior, esta segunda versión del Hyundai i10 es más largo, más ancho y más bajo. Concretamente, mide 3,67 metros de longitud, 1,66 metros de anchura y 1,50 metros de altura, un tamaño ideal para la ciudad. Además, posee muy buen ángulo de giro, por lo que en conjunto, el coche es muy manejable.

 

 

El Hyundai i10 está disponible con dos motores de gasolina, un tres cilindros de 1 litro con 66 CV y un 1.2 de cuatro cilindros con 87 CV. Los dos son atmosféricos y con distribución variable continua. Ambos motores son suaves y resultan ideales para moverse con agilidad por ciudad. Interesa el 1.2, porque son el mismo equipamiento cuesta sólo 500 euros más, pero tiene más capacidad de aceleración, frenos con discos delanteros más grandes, menos ruidos y consume casi lo mismo.

En cuanto a diseño es un coche bonito y bien definido, pero no tiene las posibilidades de personalización del Opel Adam o del Fiat 500, los reyes de los urbanos. Eso sí, el interior puede elegirse en una combinación de dos colores. Para su tamaño, tiene una habitabilidad excelente y una capacidad de maletero de 252 litros que no pasa desapercibida.

Hyundai i10

Interior del Hyundai i10

En cuanto a equipamiento existen tres opciones: Essence, Tecno y Style, de la que la más equilibrada es la intermedia. Los precios del Hyundai están en la línea de rivales como el Fiat Panda o Seat Mii. El Hyundai i10 1.0 66 CV tiene un precio de partida de 10.500 € (sólo disponible con el acabado Essence). Los dos acabados superiores, Tecno y Style, sólo se pueden encontrar en el Hyundai i10 1.2 87 CV, con un precio de entre 12.200 € y 15.550 € (esta última versión con cambio automático). ¿Quieres saber cuánto te costaría el seguro de este coche? Puedes consultarlo en el Tarificador de MAPFRE.



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