Rediseño y nuevos motores del Volkswagen Scirocco

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Feb 2014

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Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco recibe su primera puesta al día de diseño en más de cinco años. No es un cambio radical, ya que el coche se mantiene popular, pero recibe también motores más eficientes y ligeras mejoras en el interior.

LO QUE DEBES SABER...
  • Scirocco: Coupé compacto basado en el Golf.
  • Nuevo diseño: Recibe cambios de diseño en el exterior y el interior.
  • Nuevos motores: Cambia la composición de la gama de motores.
  • Lanzamiento: Verano 2014.

El coupé compacto Volkswagen Scirocco es uno de los coches que mejor ha envejecido en los últimos tiempos, pero en 2014 cumplirá seis años, por lo que es normal que reciba una serie de cambios de imagen acompañados de nuevas tecnologías y motores más modernos. Como es habitual en Volkswagen, la prudencia y el conservadurismo ha prevalecido y no se ha querido jugar mucho con una imagen que tiene muchos adeptos, por lo que los cambios estéticos son muy sutiles. Más importantes son los cambios en la parte mecánica recibiendo los motores que mueven a la séptima generación del Volkswagen Golf.

 

Los cambios son sutiles, pero en realidad, en el exterior del Volkswagen Scirocco cambian muchos elementos como todos los faros, los pilotos traseros, la parrilla, los parachoques, el diseño del portón trasero y el de todas las llantas. El nuevo modelo se presenta en el Salón de Ginebra y se lanzará en verano.

 

 

En el interior del Volkswagen Scirocco los instrumentos están provistos de una nueva gráfica y de nuevos biseles con aspecto de aluminio. También el diseño de los volantes se ha derivado del nuevo Volkswagen Golf GTI. Se han incluido de serie tres instrumentos adicionales integrados por encima de la consola central: presión de sobrealimentación, cronómetro y temperatura del aceite del motor. En la zona de la palanca del freno de mano hay ahora un compartimento portaobjetos con cierre de persiana. Por último, hay nuevos tapizados para los asientos en todos los niveles de acabado.

 

El interior del Scirocco cambia como en el exterior en muchos detalles, pero de forma sutil.

 

En la parte mecánica, los motores cambian o mejoran sus datos de eficiencia, para conformar una gama un 19% más ahorradora. El motor más básico es el 1.4 TSI de 125 CV que mejora su consumo medio hasta homologar 5,4 l/100 km. Desaparece el 1.4 TSI de 160 CV y en su lugar aparece el 2.0 TSI de 180 CV, con un dato de homologación de 6,0 l/100 km de consumo. Este mismo motor se ofrece con 220 CV y un consumo homologado igual de 6,0 l. En el lado diésel se ofrecen dos variantes de la última generación del 2.0 TDI, con 150 CV (4,1 l/100 km) y con 184 CV (4,3 l/100 km). Por último, queda la variante de muy altas prestaciones Scirocco R con el 2.0 TSI subido a 280 CV (15 CV más) y con un consumo rebajado a 8 l/100 km.



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