Prueba nuevo Seat Ibiza: cuál elegir

Publicado por Irene Mendoza, 18 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gama Seat Ibiza

El Seat Ibiza es todo un top ventas por su relación calidad precio y la cantidad de versiones disponibles tanto con motor diésel o gasolina y carrocería corta, cinco puertas  o familiar. Te ayudamos a elegir cuál es la versión más acertada para ti.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: todo tipo de conductores. 
  • Gama: siete motores gasolina y cuatro diésel, desde 60 CV a 179 CV.
  • GLP: una versión disponible, con 82 CV de potencia. 
  • Precio: desde los 8.270 euros de la versión base de gasolina.

La marca española Seat celebra el aniversario del Ibiza este fin de semana, del 21 al 23 de febrero en el salón madrileño “Classic Auto 2014”, y es que en abril hará 30 años desde que se fabricase en Barcelona el primer coche de este modelo, que es todo un top ventas en nuestro país, por su versatilidad y su estupenda relación calidad/precio.

Hemos querido probar las principales versiones de la gama del nuevo Seat Ibiza, para asesorarte en cuanto a la compra más interesante, según tus necesidades y presupuesto real. Podrás elegir entre distintas versiones de carrocería: tres puertas o SC, cinco puertas y la carrocería familiar o ST. El precio de partida en la variante SC es de 11.596 euros, mientras que si quieres adquirir la variante de cinco debes pagar un sobrecoste de 520 euros. En la carrocería familiar el sobrecoste es parecido.

 

 

Entre las novedades más recientes a destacar en la gama, se acaba de estrenar el nuevo motor 1.4 TSI ACT 140 CV FR manual con sistema de desconexión de cilindros, el 1.6 TDI CR 90 CV con cambio DSG en los acabados Reference y Style y las versiones ITECH también disponibles en el Seat Ibiza ST, que se venden desde 10.854 euros de la versión de acceso a la gama y supone una versión muy interesante.

En cuanto a las versiones diésel, los motores pequeños de tres cilindros, con 60 CV y 69 CV sólo los recomendamos para uso urbano donde esa potencia puede resultar suficiente. La versión más equilibrada en este caso, es el motor 1.2 TSi de 105 CV, con acabado intermedio, que te permitirá hacer viajes largos con comodidad y moverte con soltura por la ciudad.

Si por el contrario te interesa un gasolina, pasa lo mismo. La versión de acceso a la gama con 75 CV, puede que se te quede corta. Cualquiera de los motores 1.6, con 90 o 105 CV resultan más que suficientes y tienen un consumo asumible. Las versiones FR sólo las recomendamos si lo que buscas es un deportivo, puesto que las suspensiones son más duras y pueden resultar más incómodos en ciudad y consumirás más combustible.

En cuanto a las opciones más interesantes de equipamiento, encontramos a buen precio el Seat Portable System que incluye el “Seat Call” en toda la gama y la aplicación específica para el Ibiza Cupra (incorpora cronómetro, medidor de fuerzas G, e indicador de la presión del turbo, entre otros). Si ya tienes decidido qué Ibiza te interesa más, también podrás calcular el precio de su seguro en el tarificador de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos