Nuevo Skoda Octavia G-TEC: eficiencia a otro nivel

Publicado por Irene Mendoza, 20 Feb 2014

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Skoda presenta su primer Octavia propulsado con gas natural en el Salón de Ginebra. Dotado con un motor bivalente, presume de unos consumos ajustados y una eficiencia notable.

LO QUE DEBES SABER...
  • Motor: funciona tanto con gas natural como con gasolina.
  • Consumo: gasta 5,4 m3 CNG a los 100 km, con emisiones de 97 gr CO2/km. 
  • Autonomía total: hasta 1.330 km con gas natural y gasolina. 

El nuevo Skoda Octavia estará disponible por primera vez con un motor de gas natural. Bautizado como Skoda Octavia G-TEC, se presentará a principios de marzo, convirtiéndose en el segundo modelo de gas natural de la marca junto con el Citigo. Este nuevo motor, también estará disponibles para el Octavia berlina y también para la versión familiar.

El nuevo motor es un TSI de gasolina con una potencia de 110 CV y ha sido diseñado tanto para CNG (Gas Natural Comprimido) como para gasolina. El paquete G-TEC incluye varios elementos tecnológicos, como el sistema Start-Stop y el freno regenerativo.

 

 

El nuevo Octavia G-TEC puede recorrer sólo con CNG hasta 410 km sin repostar. El consumo es de 5,4 m3 de gas natural a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 97 gr/km. Por lo que el nuevo motor, cumple la normativa de emisiones Euro6, válida a partir de septiembre de 2014.Con gasolina, se pueden recorrer distancias de hasta 920 km, por lo que en total tiene 1.330 kilómetros de autonomía.

"El motor de gas natural es un elemento importante en la estrategia de sostenibilidad de Skoda, y ahora se abre camino hacia nuestro modelo más vendido", explica Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda. "El uso de la tecnología CNG tiene sentido, ya que combina la movilidad sostenible con la accesibilidad. El Octavia G-TEC hace que nuestra gama Octavia sea más atractiva y ecológica".

Con el lanzamiento del nuevo Skoda Octavia G-TEC, la marca ya produce 97 modelos con emisiones por debajo de los 120g CO2/km, de los cuales 17 tienen valores inferiores a los 100g CO2/km.



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