Nuevo Volkswagen Golf GTE: híbrido enchufable de 204 CV

Publicado por Irene Mendoza, 21 Feb 2014

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Volkswagen Golf GTE

Con el GTE, el Golf se posiciona como el primer vehículo que se ofrece con todos los tipos de propulsión relevantes. Eficiente, dinámico y versátil, se diferencia del resto de híbridos por su deportividad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Eficiencia reina: consumo medio de 1,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 35 g/km. 
  • Potencia: la potencia máxima del sistema alcanza los 204 CV con un par máximo es de 350 Nm.
  • Autonomía: en modo eléctrico, 50 km. La total es de 939 km.   

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles a nivel mundial que puede ofrecer en un modelo todos los tipos de propulsión relevantes en la actualidad. La compañía alemana presenta el nuevo Golf GTE como estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 4 al 16 de marzo de 2014), con sistema híbrido enchufable.  

El Golf GTE se caracteriza por un consumo medio (NEDC para vehículos híbridos) de 1,5 l/100 km (tasa de emisiones de CO2: 35 g/km) y una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros; la autonomía total del Golf GTE con una potencia de 204 CV, es de 939 kilómetros.

 

 

El nombre del Golf GTE se encuentra en la misma línea que las abreviaturas GTI y GTD -dos iconos deportivos de la gama Golf. GT significa Gran Turismo, un sinónimo de deportividad. Une lo mejor de dos mundos de propulsión. El Golf GTE está propulsado por dos motores, un motor sobrealimentado de inyección directa de gasolina de 150 CV de potencia (1.4 TSI) y un motor eléctrico de 102 CV, que en conjunto ofrecen 204 CV.

El Golf GTE alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h en el modo puramente eléctrico y utilizando la potencia máxima del TSI, el GTE acelera hasta 100 km/h en 7,6 segundos.

Volkswagen Golf GTE

Interior del Volkswagen Golf GTE, que recuerda al típico del GTI

Además de su deportividad, el Golf GTE es uno de los automóviles más eficientes a nivel mundial. Los conductores que realicen principalmente trayectos cortos a diario podrán conducir durante semanas de forma puramente eléctrica sin emisiones. Por la tarde se vuelve a cargar sencillamente la batería en el enchufe convencional de casa durante unas tres horas y media (hasta alcanzar la capacidad de carga del 100%) y listo. Si se carga la batería mediante el wallbox (punto de carga doméstico) o se «reposta» en la estación de carga pública, se alcanza la carga de 100% en aproximadamente dos horas y media. 



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