Nuevo Ford Focus 2015, con nuevos motores y tecnología

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Focus 2015

La tercera generación del Ford Focus recibe la actualización habitual de mitad de vida del modelo, con nuevo diseño, nuevos motores más eficientes y nuevas tecnologías de conectividad y seguridad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Focus: Primera renovación de la tercera generación del Focus.
  • Imagen: Diseño más sofisticado.
  • Motores: Nuevos motores de 1,5 litros de gasolina y diésel.
  • Tecnología: Primer modelo en recibir el mejorado sistema multimedia SYNC 2.

El Ford Focus de tercera generación recibe su primera gran actualización desde su presentación en 2010. Los cambios más importantes afectan al diseño exterior e interior, a la gama de motores con nuevas incorporaciones y a los sistemas multimedia y audio. Se ha presentado en feria Mobile World Congress de Barcelona para hacer hincapié en la conectividad de los nuevos sistemas.

 

El exterior recibe una nueva cara con faros cambiados muy ligeramente, pero cambia mucho la parrilla, ahora más grande y de una sola pieza en vez de partida. Cambian también el capó, algunos perfiles de los parachoques y la selección de llantas. Además, se presentan dos nuevas tonalidades de azul para el exterior. Ford ha dado una mejor respuesta y agarre a la carretera gracias a una mayor rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa electrónico de control de estabilidad. La dirección asistida eléctrica también ha sido recalibrada.

 

 

Lo más interesante es la llegada de nuevos motores de gasolina 1.5 EcoBoost de hasta 150 CV y el diésel TDCI 1.5 que sustituirá al actual motor de 1,6 litros de 115 CV. Se anuncia un 19 % menos de consumo en la media de la gama. Además, se presenta una versión de muy bajo consumo con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV que ha homologado 99 g/km de CO2.

 

Los cambios estéticos del Focus son los nuevos faros y pilotos, nuevo frontal y parachoques, y nuevas llantas.

 

En el interior, la nueva consola central ofrece más espacio entre los asientos, además de un nuevo reposabrazos deslizante integrado. La nueva consola ajustable permite acomodar una variedad de botellas y vasos. Se ha mejorado la insonorización, gracias a moquetas y cristales de ventana más gruesos y a un mejor aislamiento del espacio del motor.

 

El Ford Focus cuenta por fin con una pantalla grande para el sistema multimedia.

 

En el plano tecnológico, el nuevo Ford Focus será el primer vehículo en incorporar el SYNC 2, que es la evolución del actual sistema multimedia. Se ofrece una pantalla grande al fin, con 8 pulgadas, que es táctil y con un interfaz sencillo par el navegador, audio, teléfono y climatizador. El navegador SYNC 2 podrá tener vista 3D de cruces, referencias geográficas, la Guía Michelin y la Guía Verde Michelin, de información y hostelería rural, almacenadas en el sistema.

 

Otro campo que se ha trabajado es el de ayudas a la conducción, introduciendo el sistema de alerta de tráfico cruzado, para las salidas de aparcamiento marcha atrás y el Park Out Assit, sistema que ayuda a salir de una plaza en paralelo tomando el control de la dirección una vez que el conductor haya elegido salir hacia la derecha o la izquierda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos