Volvo V40 Drive-E, alta potencia y muy bajo consumo

Publicado por Irene Mendoza, 25 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo V40 Cross Country

Volvo presenta motores de nueva generación de hasta 190 CV de potencia y con unas emisiones de CO2 de tan sólo 85 g/km. Probablemente, los más eficientes de su clase.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Drive-E: motores de última generación de Volvo.
  • Gama compacta: Se presentan en los Volvo V40 y V40 XC
  • Eficiencia récord: Se combina la tecnología i-ART y mejoras en la mecánica. 

La nueva familia de motores Drive-E de Volvo Car Group ahora también están disponibles para los modelos Volvo V40 y V40 Cross Country. Inicialmente, el V40 podrá estar equipado con dos motores de cuatro cilindros de la familia de motores Drive-E: se trata del gasolina turboalimentado T5 de 245 CV y el D4 turbodiésel con 190 CV.

 

Estos motores prometen una experiencia de conducción única, suave y un bajo consumo de combustible y están equipados con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades de Volvo Cars o bien con una manual de seis velocidades mejorada para un mayor ahorro de combustible. Las versiones con la caja de cambios automática podrán llevar levas en el volante.

 

 

El turbodiésel D4 desarrolla 190 CV  de potencia y 400 Nm de par. El motor cuenta con la tecnología i-ART, que incluye un sistema de presión en cada inyector de combustible en lugar de utilizar el tradicional y único sensor de presión de la tecnología "common rail". Cada inyector tiene un chip en la parte superior que controla la inyección de presión de forma independiente. Con esta información, el sistema autoadaptable i-ART se asegura inyectar la cantidad ideal de combustible en cada cilindro y durante cada ciclo de combustión.

 

El motor diésel también cuenta con otras mejoras, como un sistema de doble turbo, una fricción interna reducida y una solución de válvula inteligente en el sistema de refrigeración para obtener una fase de calentamiento más rápida en el arranque en frío, lo que mejora el consumo.

 

Volvo V40

El Volvo V40 recibe nuevos motores.


El consumo de combustible en un Volvo V40 D4 con cambio manual se ha reducido a unos impresionantes 3,3 l/100 km (consumo combinado para UE), lo que corresponde a emisiones de CO2 de 85g/km. Las cifras para el V40 Cross Country son de 4,0 l/100 km (104 g/km) con caja de cambios manual. El motor de gasolina turbo de cuatro cilindros T5 entrega 245 CV y 350 Nm de par. Su consumo de combustible en un Volvo V40 con la caja automática de 8 velocidades es de 5,8 l/100 km (136 g/km).

 

Los primeros motores de dos litros, de cuatro cilindros Drive-E fueron lanzados en otoño del 2013. Desde mayo de 2014, todos los nuevos modelos de Volvo excepto el XC90, estarán disponibles, como mínimo, con algunos de los motores de la nueva gama Drive E.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos