Opel Astra OPC Extreme: un coche de carreras de 300 CV para la calle

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Feb 2014

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opc

Opel presenta su nueva versión del OPC. Con el motor de cuatro cilindros más potente de la historia, el OPC Extreme promete sensaciones fuertes tanto en circuito como en la carretera.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado Para: conducción deportiva. 
  • Motor: 2.0 litros turbo de 300 CV de potencia. 
  • Disponibilidad: sólo se fabricará una serie limitada de este modelo. 

El nuevo Opel Astra OPC Extreme que se presenta en el Salón de Ginebra es un auténtico coche de competición preparado para rodar en la calle. Desarrollado en el circuito de Nürburgring, está propulsado por un motor dos litros turbo de más de 300 CV y equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, que es la versión de competición del modelo. Opel planea producir una serie limitada del Astra OPC Extreme.

 

El motor turbo de dos litros con inyección directa de gasolina y distribución variable es el motor Opel de cuatro cilindros más potente de la historia con 300 CV. El motor, realizado completamente en aluminio, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante.

 

 

La aerodinámica del ala trasera, el difusor, el spoiler frontal, el capó, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, las llantas completas, la ventilación de las aletas traseras y el techo está todo fabricado en la ligera y resistente fibra de carbono. Esto le hace ser 100 kg más ligero que el Astra OPC convencional y tener un centro de gravedad más bajo.

 

Opel también ha equipado al nuevo modelo con un sistema de frenos Brembo de seis pistones, con discos delanteros de 370 mm de diámetro, que mejoran las cifras de frenada. Los neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para el Astra OPC Extreme juegan un papel fundamental. La medida de las ruedas es de 245/35 en llantas de 19 pulgadas de carbono ofrecen casi el mismo agarre que las del coche de competición. Además, los muelles y los amortiguadores son totalmente regulables para que el conductor pueda poner a punto el coche para cada tipo de superficie o circuito.



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