Volvo Concept Estate: simplicidad en su máximo exponente

Publicado por Irene Mendoza, 27 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volco Concept Estate

Volvo Car Group presentará en el Salón de Ginebra el tercero de una serie de coches concepto -llamado Estate-, que sigue la línea de diseño exterior de los otros dos modelos, pero que por primera vez muestra el futuro del lenguaje de diseño en el interior de los futuros modelos de  Volvo.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Los otros dos concepts de la serie: Volvo Concept Coupé y el Volvo XC Coupé.
  • Futuro: entre los tres, podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo Volvo XC90.  

Antes de este tercer concept, Estate, vinieron el Volvo Concept Coupé y el Volvo XC Coupé. En esta ocasión, la marca ha basado el diseño del Volvo Concept Estate en los Volvo 1800, de los años 70.

Al igual que los otros dos prototipos de esta serie, el Volvo Concept Estate destaca en el diseño exterior por la “parrilla flotante” y los grupos ópticos en forma de “T”, con tecnología DRL y unas lentes traseras que acompañan el borde del coche. Lleva techo de cristal y se presenta con neumáticos de 21 pulgadas y llantas de cinco radios. La carrocería es extraña, al unir tres puertas, ranchera y trazas de coche deportivo.

 

 

En el interior, llama la atención su simplicidad. Los botones y mandos tradicionales han sido sustituidos por un gran panel de control que incluye una pantalla táctil de gran tamaño a modo de consola central. Fuera de esta pantalla sólo están el control del volumen, la reproducción/pausa, las luces de emergencia y el botón para desempañar los cristales.

"La idea básica es la de organizar los controles e información de una manera perfectamente intuitiva y fácil de usar. Todo está exactamente donde usted espera que esté, por lo que el coche será más agradable, eficiente y seguro", dice Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

Interior del Volvo Concept Estate

Interior del Volvo Concept Estate

Además incorpora “guiños” a las empresas suecas con detalles como los cinturones de seguridad color naranja y las alfombras de lana tejidas, obra de la diseñadora Kasthall. También de lana (en colores blanco y negro), se ha forrado toda la superficie del techo que no ocupa el techo de cristal, y lleva incrustaciones de piel Tärnsjö y madera natural típicas del diseño de salones en Suecia.

Por todo esto fuera poco, el maletero viene con sorpresa. Los diseñadores han incluido una serie de piezas de madera que para poder jugar al Kubb (típico juego escandinavo). En el suelo transparente están las instrucciones del juego para los que no lo conozcan.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos