Skoda VisionC, un coupé de cinco puertas

Publicado por Gerardo Jiménez, 28 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

VisionC

Skoda se adentra en el boyante nicho del mercado de las berlinas con estilo de coupé y líneas deportivas. De momento nos muestra imágenes generadas por ordenador del que será el prototipo que avance el nuevo modelo de calle. Éste se moverá con un motor capaz de funcionar con gas natural.

LO QUE DEBES SABER...
  • VisionC: Skoda nos muestra cómo será su próximo prototipo.
  • Coupé: Lo llaman coupé de cinco puertas.
  • Gas natural: Tendrá un motor capaz de funcionar con gas natural.
  • 4 plazas: El prototipo tendrá espacio para cuatro pasajeros y equipaje.

El Skoda VisionC no es un coche de calle aún, se trata de un coche prototipo que se está terminando y será presentado para avanzar un nuevo modelo que aumentará la gama de Skoda. Su carrocería sigue la nueva moda de las berlinas muy deportivas, o como las marcas suelen decir, los coupés de cuatro puertas. Pero Skoda, que siempre da un fuerte componente práctico a sus coches, ha creado una carrocería de cinco puertas con un gran portón trasero. Algo así como un Audi A5 Sportback, pero con un diseño que recuerda más a otro primo del Grupo VW, el Volkswagen CC.

 

Para conseguir una conducción responsable, el Skoda VisionC prototipo contará con esa aerodinámica avanzada, un peso bajo para el tamaño del coche y un motor bivalente que puede funcionar con gasolina o gas natural, basado en el 1.4 TSI con 110 CV. Skoda anuncia que homologará unas emisiones de 91 g/km de CO2 funcionando con gas natural, lo que supone una media entre 3 y 3,5 litros de combustible cada los 100 kilómetros.

 

 

El lenguaje usado por los diseñadores de coches es muy ingenioso. Del diseño del Skoda VisionC comentan que “la interacción de superficies suaves, ligeramente curvadas, cóncavas y convexas, así como las líneas afiladas y precisas, crean un impacto inmediato”. En otras palabras, han buscado jugar con las luces y sombras que crean los distintos planos y aristas de la carrocería. No obstante, el perfil de carrocería no parece el de un coupé, sino el de una berlina convencional de estilo deportivo. No hay imagen trasera aún, pero seguramente se ganará practicidad con el portón trasero y, visto de perfil, se adivina un plano inclinado en la zona entre los pilotos traseros.

 

Skoda ve sitio en su gama para una berlina de corte deportivo como el VisionC.

 

En su interior habrá espacio para cuatro plazas, aunque en el futuro modelo de calle los ingenieros podrían perfectamente decantarse por el esquema habitual de cinco plazas. También se comenta en el comunicado que tendrá un maletero muy espacioso, a pesar del segundo depósito para el gas natural. Veremos si todo ello se cumple cuando lo presenten.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos