El nuevo Mini Clubman será aún más grande

Publicado por Gerardo Jiménez, 28 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mini Clubman 2015

El nuevo Mini Clubman tendrá cuatro puertas convencionales en los laterales y una carrocería aún mayor. Mantendrá las dos puertas de apertura horizontal en el maletero, el cuál ganará capacidad de carga. La versión "Concept" se presenta en el Salón de Ginebra en pocos días.

LO QUE DEBES SABER...
  • Clubman: La versión alargada del Mini se presenta en versión preproducción.
  • Más grande: Es más largo y ancho que la versión de tres puertas.
  • Seis puertas: Nueva configuración de 4 puertas laterales y 2 traseras.
  • Presentación: Salón de Ginebra.

Mini muestra su intención de crecer no sólo en ventas, también en el tamaño de sus coches. En pocos días se presenta en Ginebra el nuevo Mini Clubman, en formato “Concept”, que es la versión con más espacio del Mini. La característica principal del nuevo modelo es el aumento considerable de tamaño respecto al Mini Clubman de la anterior generación. Mide 26 cm más de largo y 17 cm más de ancho. Además contará con dos puertas convencionales en cada lado, en vez de el esquema asimétrico anterior.

 

El nuevo Mini Clubman mide 4,22 cm de largo, lo que son 40 cm más que la versión normal de la última generación del Mini (que se lanzará en breve en España). Es decir, por tamaño podría considerarse un vehículo compacto del segmento C. Ese aumento de longitud, unido a un aumento de la distancia entre ejes considerable aún sin comunicar, permite ofrecer buen espacio para adultos en las plazas traseras. Además, el nuevo Mini Clubman tendrá dos puertas normales en cada lado, lo que facilitará el acceso y simplificará su diseño y fabricación respecto al modelo anterior de dos puertas enfrentadas en el lado derecho y una puerta en el izquierdo.

 

 

El maletero también ganará capacidad, aunque, debido a la larga distancia entre ejes y falta de voladizo trasero, su capacidad será inferior a la de coches de su tamaño, como el Peugeot 308 o Seat León. Además, se mantienen las dos puertas de apertura horizontal en vez de un portón, lo que reforzará su imagen y distinción frente a otros modelos, aunque perjudique un poco la practicidad.

 

No sólo es más largo que el Mini de tres puertas, además es más ancho.

 

Por delante el nuevo Mini Clubman no cambiará mucho frente al modelo nuevo de Mini de tres puertas. La zaga es claramente distinta y además es más ancho. En la parte trasera se han dispuesto nuevos pilotos horizontales a diferencia de los verticales del anterior Clubman, lo que cambia un poco la estética. Las enormes llantas de 19 pulgadas de la versión Concept del Salón de Ginebra, con un offset negativo, son muy espectaculares, aunque difícilmente llegarán a la producción. La medida de 19 pulgadas, en cambio, seguro que sí se ofrecerá como opción en las versiones más potentes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos