Opel Adam S, pequeño, deportivo y con motor turbo

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Adam S

El Opel Adam recibe una versión deportiva con motor turbo de 150 CV y chasis preparado, que se convierte en una divertida y pequeña alternativa para disfrutar al volante. Cuenta con un exterior discreto y un interior muy equipado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Adam: Se estrena una versión deportiva del coche urbano de Opel.
  • Turbo: Cuenta con un motor turbo de 150 CV.
  • Chasis preparado: Gran trabajo de puesta a punto del chasis y frenos.
  • Recaro: Contará con los exclusivos asientos deportivos Recaro.

Opel se anima a producir una versión de altas prestaciones de su pequeño coche urbano Opel Adam. Con una simple “S” en su nombre, un motor turbo de 150 CV y un acabado deportivo, se crea una interesante alternativa para los amantes de las sensaciones de conducción en un coche pequeño y potente. La versión Opel Adam S se lanzará al mercado pocas semanas después de su presentación en el Salón de Ginebra esta misma semana.

 

En realidad la preparación del Opel Adam S no es sólo del motor, también se han introducido frenos deportivos desarrollados por OPC, brazo deportivo de Opel, con 16 pulgadas de diámetro delante y 15 pulgadas detrás. Además, cuenta con suspensión deportiva más firme y llantas de 18 pulgadas con neumáticos de medida 225/35.

 

 

El motor 1.4 litros Turbo de 150 CV y 220 Nm de par, ofrece una potencia específica que supera los 100 CV/litro. Es un motor comprimido de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama Adam. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al Opel Adam S hasta los 220 km/h de velocidad máxima. El motor 1.4 Turbo equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Está equipado con tecnología Start/Stop y el motor cumple la futura normativa Euro 6 de emisiones.

 

Los asientos Recaro que todo aficionado quiere en su coche son de serie en el Adam S.

 

El habitáculo equipa asientos delanteros Recaro Performance en cuero y el exclusivo diseño “Red & Roll” que consiste en un paquete de cuero que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Los cristales traseros son tintados, lleva climatizador electrónico y el sistema IntelliLink que añade conectividad y aplicaciones siendo compatible con los últimos smartphone de Android y Apple iOS.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios