La tercera generación del Audi TT debuta en el Salón de Ginebra

Publicado por Irene Mendoza, 04 Mar 2014

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Audi TT

Audi ha presentado hoy en el Salón de Ginebra la tercera generación de su icónico Audi TT y en las próximas horas desvelará también el Audi TTS. Te damos todas las claves de estos dos nuevos modelos de la marca de los cuatro aros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: sobre todo, conductores experimentados. 
  • Gama: dos motores disponibles, de 230 y 310 CV.  
  • Audi TT Quattro Sport: la versión más radical, con 420 CV. 

La tercera generación del Audi TT no dista mucho en diseño de lo que fue la primera. Con un estilo muy peculiar y un interior configurado para cuatro personas, la marca ofrece más tecnologías y mejoras mecánicas para su TT, a la vez que nos presenta la versión más deportiva del modelo, el Audi TT Quattro Sport, con un motor TSi que ofrece 420 caballos de potencia.  

 

En el exterior, el nuevo TT mide lo mismo que en el anterior en cuanto a longitud, pero la distancia entre ejes ha aumentado hasta los 2.505 mm. Los faros planos y la nueva parrilla Singleframe, destacan en el frontal. Pueden elegirse opcionalmente con LED o con la nueva tecnología Matrix LED de doce lámparas.

 

 

El nuevo alerón en la parte trasera, se activa automáticamente cuando sobrepasamos los 120 km/h. Lo que más destaca en esta trasera, son las nuevas luces y las dos salidas de escape redondas de las versiones normales,  o las cuatro salidas ovales en el caso del Audi TTS. Y es que el diseño exterior del nuevo Audi TT cambia si optamos por el paquete de equipamiento “S Line”. El chasis es más dinámico y los elementos como el paragolpes, las entradas de aire, la parrilla los estribos, las llantas y del difusor trasero son mucho más deportivos. Hay siete nuevos colores para la carrocería y muchas otras opciones de personalización.

 

Interior del nuevo Audi TT

Interior del nuevo Audi TT

En cuanto al diseño interior, el volante es achatado en su parte inferior, el panel de instrumentación es más fino, los indicadores se han fusionado con la pantalla MMI para formar un solo elemento llamado “Audi virtual cockpit” y los controles de climatización van colocados en el centro de las salidas de aire, que siguen teniendo forma redondeada. Los asientos van más bajos que en el modelo anterior y llevan integrados los reposacabezas. Opcionalmente en la versión del Audi TTS se pueden montar otras butacas tipo S con elementos de sujeción neumática para garantizar un mayor agarre.

 

Respecto a los motores, la gama de gasolina ofrece el 2.0 TFSI disponible en dos variantes: con 230 y 310 CV. La primera versión, con cambio manual y tracción delantera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos (con cambio automático S Tronic: 5,3 segundos), con una velocidad autolimitada a 250 km/h. La versión deportiva TTS equipa el motor de 2.0 TFSI de 310 CV asociado a una caja manual de seis velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (puede equiparse opcionalmente con una caja de cambios automática). 



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