Nuevo Toyota Aygo, la estrella de Toyota en Ginebra

Publicado por Miguel Colás, 04 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Toyota Aygo

La nueva versión del urbano Toyota Aygo se presenta en el Salón de Ginebra. Un coche que presenta la nueva línea de diseño “j-playful” con un aspecto más fresco, un guiño a la cultura juvenil japonesa contemporánea. A destacar el frontal con una gran “X” que divide la parrilla y grupos ópticos y sus la completas opciones de personalización.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: sobre todo es apto para la ciudad. 
  • Motor: tricilíndrico gasolina 1.0 TVVT-i de 68 CV de potencia.   
  • Prestaciones: tiene un consumo en ciclo mixto homologado de sólo 4l/100 km. 

El anterior Toyota Aygo se caracterizaba por no ser demasiado “agresivo en su diseño", y el nuevo Aygo rompe totalmente con esta filosofía, además en estas nuevas generaciones tanto el Aygo como el nuevo Peugeot 108 y el nuevo Citroën C1 muestran diseños totalmente diferentes unos de otros.

 

En cuanto a dimensiones el nuevo Toyota Aygo mide 3,455 mm de largo, 25 mm más respecto a la anterior generación, y es 5 mm más bajo de altura por motivos de aerodinámica. Toyota pretende dar un aire más juvenil, moderno y desenfadado con la nueva línea de diseño “J-Playful”. Carrocería de dos colores y múltiples opciones de personalización que nos permitirán tener un coche lo más único posible.

 


Diseño del nuevo Toyota Aygo

Especialmente llamativa es la forma en “X”, con el logotipo de Toyota en el centro, parten hacia los extremos las líneas que separan la carrocería, los grupos ópticos y la parrilla. En el interior encontramos los mismos códigos de diseño en cuanto a aspecto juvenil y desenfadado, con doble tonalidad de colores en combinación con la carrocería.

 

El equipamiento de serie del nuevo Aygo incluye radio con conexiones USB y AUX, luces LED de circulación diurna, Control de estabilidad y control de asistencia para arranque en pendientes, volante de cuero con controles de radio incorporados, asiento del conductor ajustable en altura y limitador de velocidad y llantas de acero de 15 pulgadas. La versión de acabado de acceso es la denominada “x-play”, y las ediciones especiales con “x-cite”, “x-clusiv” y “x-pure”.

 

Interior del nuevo Toyota Aygo

Interior del nuevo Toyota Aygo

El acabado “x-wave” es el tope de gama del nuevo Aygo, con inserciones en el interior a juego con el color de la carrocería y tapicería parcial en cuero. El sistema de sonido que incorpora este acabado es el “x-touch”, con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad con Smartphone a través de “MirrorLink”.

Motores del nuevo Toyota Aygo

El segmento de los urbanos es muy fiel a los motores gasolina y de pequeña potencia, el nuevo Toyota Aygo incorpora el motor tricilíndrico 1.0 TVVT-i de 68 CV de potencia, la versión estándar tiene un consumo de combustible de 4,1 l/100 km y 95 g/km. También hay una versión “Eco” que tiene una cuarta y quinta marcha más largas, neumáticos de resistencia a la rodadura y sistema Start/Stop. Con esta versión el nuevo Aygo tiene un consumo de 3,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 90 g/km.

 

Nuevo Toyota Aygo

Nuevo Toyota Aygo

Como opción, se ofrece transmisión de cambio manual automatizado llamado “x-shift”, que incorpora un modo de cambio totalmente automático sin pedal de embrague. Tiene tres modos de conducción “E” (Easy), “M” (Manual) o “R” (Rear). En el modo “E” el coche selecciona la marcha adecuada en función del pedal del acelerador, la velocidad y el estilo de conducción. Si se selecciona el modo “M” el conductor puede cambiar de marcha de forma manual a través de la palanca de cambios o de las levas del volante. Con la caja de cambio “x-shift”, el nuevo Toyota Aygo tiene un consumo de 4,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 97 g/km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos