Prueba Ford Kuga: qué versión elegir

Publicado por canalMotor, 05 Mar 2014

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Ford Kuga

Hemos probado la segunda generación del Ford Kuga y elegimos la opción que nos parece más interesante de las nueve que se ofrecen actualmente en la gama: motor diésel de 140 CV y tracción integral.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: sobre todo familias de hasta cinco miembros. Tanto ciudad, como campo.  
  • Gama: tres motores diésel y seis gasolina.    
  • Precio: desde los 25.600 euros, sin incluir descuentos o financiación.  

La segunda generación del Ford Kuga llega cuatro años después de la primera,  con mejor diseño, más funcionalidad  y mejor rendimiento. Competencia fuerte en el segmento de los SUV, lo hemos probado al detalle y te recomendamos una de las opciones más equilibradas de la gama.

 

Nada más ponernos al volante podemos apreciar lo precisa que es la dirección electrónica, o cómo se han suavizado las suspensiones y es que la amortiguación se ha mejorado gracias a nuevos silenblocks, cojinetes y un nuevo sub-chasis trasero. El funcionamiento de la versión elegida en cuanto a motor, el diésel de 140 CV y tracción integral, es suave y preciso, al nivel de competidores como el Volkswagen Tigüan o del Nissan Qashqai.

 

 

El Kuga ha crecido 8 centímetros respecto a la generación anterior, ganando espacio para los pasajeros en la parte de atrás y sobre todo en el maletero, que ha aumentado en 90 litros su capacidad, hasta los 500 litros totales. Ahora la boca de carga es más grande (y se puede equipar el portón eléctrico por 600 euros) para mayor practicidad.

 

Interior del Ford Kuga

Interior del Ford Kuga

 

En las pruebas, el Ford Kuga ha consumido en ciclo mixto 5,9 litros. Alcanza los 7,3 litros/100 km por ciudad al carecer de sistemas como el Start Stop, y en carretera consigue los 5,1. En cuanto al equipamiento, la línea de acceso se llama Trend, e incluye de serie: control de estabilidad, aire acondicionado, volante multifunción, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, control de velocidad de crucero, retrovisores eléctricos, radio-CD con lector de Mp3, llantas de acero de 17”. Recomendamos el Titanium, que añade a lo anterior: climatizador bizona, sensor de lluvia e iluminación, llantas de aleación de 17”, tapizado de asientos mixto en piel y cuero, cristales semi-tintados y retrovisor fotosensible.

 

De las opciones disponibles, las más interesantes son: sensor de presión de neumáticos por 50 euros, techo panorámico (650 euros), equipo de sonido Sony Mp3 y control de voz (520 euros), navegador integrado (1.750 euros), sensor de aparcamiento (2.300 euros), y acceso y arranque sin llave (300 euros). Si quieres saber exactamente cúanto te costará además su seguro, puedes calcularlo aquí.  

 

Segunda generación del Ford Kuga

Segunda generación del Ford Kuga

 

Gama y precios Ford Kuga

- 1.6 Ecoboost S&S 2WD Trend 150 CV: 25.600 €

- 1.6 Ecoboost S&S 2WD Titanium 150 CV: 27.350 €

- 1.6 Ecoboost S&S 4WD Auto Titanium 180 CV: 31.850 €

- 2.0 TDCI 2WD Trend 140 CV: 27.600 €

- 2.0 TDCI 2WD Titanium 140 CV: 29.350 €

- 2.0 TDCI 4WD Trend 140 CV: 29.600 €

- 2.0 TDCI 4WD Titanium 140 CV: 31.350 €

- 2.0 TDCI 4WD Powershift Titanium 140 CV: 32.850 €

- 2.0 TDCI 4WD Powershift Titanium 163 CV: 33.850 €

NOTA: A estos precios habría que añadir un descuento vigente en toda la gama de 2.550 euros. 



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