Los mejores nuevos coches del Salón de Ginebra

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Serie 2 Active Tourer

El Salón de Ginebra ha sido un hervidero de nuevos prototipos, nuevas tecnologías y nuevas actualizaciones de coches conocidos. Nos hemos fijado de entre todas las novedades de coches completamente nuevos y te traemos aquí los más interesantes que vamos a conducir en los próximos meses.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ginebra: Es el primer gran Salón del Automóvil del año en Europa.
  • Novedades: Las marcas muestran en Ginebra las novedades que saldrán a finales de año.
  • Modelos nuevos: Nos centramos en los modelos completamente nuevos y accesibles.
  • Urbanos: Peugeot, Citroën, Toyota, Renault y Suzuki estrenan coche urbano.

Entre los estrenos mundiales que se han producido en Ginebra destacan algunos grandes GT como el Mercedes Clase S Coupé o superdeportivos como el Lamborghini Huracán, pero si nos fijamos en los coches accesibles, aquellos que se venden en gran número, sorprende la llegada de nuevos coches urbanos de varias marcas y del BMW Serie 2 Active Tourer por lo que significa para el fabricante alemán.

 

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW se adentra en el mercado de los monovolumen compactos con el nuevo Serie 2 Active Tourer. Es también el primer modelo de tracción delantera en la historia de BMW, si dejamos a un lado los Mini. Este compacto, con postura de conducción elevada y techo alto, mide 4,34 metros de largo y tiene cinco plazas y un maletero de 468 litros. Es un coche que busca el lado más práctico con el toque de exclusividad de BMW y es un rival directo del Mercedes Clase B. BMW promete unos consumos muy bajos con los motores de tres y cuatro cilindros. El BMW 218i de tres cilindros, 1,5 litros de cilindrada ofrece 136 CV y anuncia 4,9 litros/100 km de consumo, mientras que el BMW 225i de cuatro cilindros tiene 231 CV. En diésel, el BMW 218d ofrece 150 CV y un consumo homologado de 4,1 litros/100 km.

 

 

Renault Twingo

La nueva generación del Renault Twingo se ha presentado en Ginebra con un cambio total de planteamiento. Construido bajo el acuerdo entre marcas de Renault y Daimler, tendrá un coche hermano bajo la marca Smart. El nuevo Twingo tiene el motor colocado en la parte trasera, una distancia entre ejes muy grande, cuatro puertas y un frontal muy pequeño. Tendrá un radio de giro muy cerrado y será muy ágil en ciudad. A pesar de presentarse en Ginebra, todavía no se ha comunicado nada sobre los motores que son de una nueva generación compartidos con Daimler. Es de lo más novedoso y diferente que se ha visto en Ginebra, entre los coches dirigidos al mercado de masas.

 

Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo

El Grupo PSA y Toyota mantienen su alianza para crear su segunda generación de trío de coches urbanos. El Peugeot pasa a llamarse 108, pero el Citroën C1 y el Toyota Aygo no cambian de nombre. Los tres modelos han ganado mucha presencia con frontales muy llamativos y diferentes entre sí. El Peugeot 108 busca un toque exclusivo, el Citroën llamativo y juvenil, mientras que el Toyota, con su “X” marcada en el frontal se desmarca como el más futurista. En cuanto a medidas apenas ganan unos centímetros frente a los modelos actuales, pero ganan mucho en maletero subiendo a casi 200 litros. Se seguirá ofreciendo el motor anterior con mejor rendimiento y 68 CV, y llega una segunda opción de 1,2 litros y 82 CV.

 

Audi TT

La tercera generación del Audi TT se presentó en el Salón de Ginebra, con un diseño evolutivo en el exterior sin grandes revoluciones, más moderno en el interior con una instrumentación que puede ser digital y con mejores datos de prestaciones y eficiencia. La utilización de mejores aceros y más aluminio rebaja el peso en 50 kg frente al modelo actual a igualdad de equipamiento, siendo prácticamente igual de largo que el actual, pero con una distancia entre ejes 3,7 cm más grande. Se presenta con motores más potentes. La versión diésel utiliza el motor 2.0 TDI en formato de 184 CV, mientras que en gasolina se ofrece el 2.0 TFSI con 230 CV. Desde el inicio se ofrecerá la versión más deportiva Audi TTS con el mismo motor 2.0 TFSI pero con 310 CV y suspensión más firme. Sigue teniendo un alerón retráctil y se comunica que el chasis es más deportivo. Tendrá faros de xenón de serie y de LED completamente en opción.

 

Suzuki Celerio

Suzuki presentó en Ginebra el sustituto del Suzuki Alto, que se llamará Suzuki Celerio. Se trata de un coche urbano del segmento A, con cinco puertas y unas medidas compactas de 3,6 metros de largo, pero con cinco plazas y un maletero de 254 litros. El motor de gasolina de tres cilindros y 998 cm3 ofrece 68 CV, un consumo reducido y unas emisiones de 85 g/km de CO2. Se ofrecerá con caja manual de cinco velocidades o automática con embrague pilotado. El Celerio llegará a Europa pasado el verano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos