Nuevo Fiat 500 2014: el icono italiano más equipado

Publicado por Irene Mendoza, 07 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Fiat 500 2014

Protagonista de la 84 edición del Salón de Ginebra, el Model Year 2014 del emblemático Fiat 500 presenta importantes novedades en cuanto a estilo y contenidos tecnológicos, destacando la versión tope de gama: el Fiat 500 Cult.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gama: 4 motorizaciones disponibles. 
  • Tecnología: destaca el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7”. 
  • Disponibilidad: a partir del segundo trimestre de este año.

El icono “made in Italy” por excelencia y rey de los urbanos, el nuevo Fiat 500, debuta en Ginebra presentando la generación 2014 con importantes novedades en cuanto a diseño, personalización y tecnología. Además se presenta la versión tope de gama, bautizada como Fiat 500 Cult, una delicia para coleccionistas a la que no le falta un detalle.  

 

En el exterior, el Fiat 500 2014, fiel a su tradicional estilo trendy presenta tres nuevos colores de carrocería (Verde Lattementa, Blanco Tricapa y Azul Italia, este último exclusivo del equipamiento S) y tres nuevas llantas de aleación de 15” o 16” de serie en función del equipamiento.  Además, con la gama Fiat 500 2014 debutan nuevos interiores, en tejido o piel, con combinaciones específicas para cada equipamiento.

 

 

El habitáculo del Fiat 500 2014 también se ha actualizado en cuanto a contenidos, como lo demuestra el nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ realizado en colaboración con Magneti Marelli, que muestra toda información de abordo y el navegador y puede personalizarse según las preferencias del conductor. También se muestran los mensajes de advertencia como puertas abiertas, temperatura, etc. y el indicador del sistema “GSI” (Gear Shift Indicator) que sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha mediante el encendido de un símbolo concreto. Este nuevo cuadro de instrumentos, es de serie en los equipamientos S y Cult y opcional en Lounge.

 

En cuanto a la versión tope de gama, el Fiat 500 Cult,  posee un exclusivo nivel de estilo, el mayor contenido tecnológico (sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth y el climatizador automático de serie) y prestaciones para los clientes más exigentes. Además, va muy equipado en cuanto a seguridad. Incluye ABS+EBD, el airbag de conductor y pasajero con sistema Dual Stage, los airbags laterales, los airbags de cortina, el airbag para las rodillas, los anclajes Isofix, las luces de circulación diurnas (DRL) y el sistema ESC con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.

 

Interior del Fiat 500 2014

Interior del Fiat 500 2014

 

Respecto a los motores disponibles, el Fiat 500 2014 está disponible con los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, (disponible con cambio robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV. También se puede optar por un turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV o el 1.2 de 69 CV Bi-fuel (gasolina y GLP). Por poner un ejemplo de la eficiencia de estos motores, combinado con el cambio manual de 6 velocidades, el motor 0.9 TwinAir alcanza 188 km/h de velocidad máxima y tarda 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Consume 4,2 litros/100 km en ciclo mixto homologado y emite y 99 g/km de CO2.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos