BMW X4, el SUV mediano más deportivo

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW X4

En la cada vez más extensa gama de BMW aún hay sitio para un nuevo modelo, el BMW X4, que quiere llevar el éxito del BMW X6 entre los SUV grandes al segmento de los SUV medianos con su estética deportiva, techo bajo y motores de alta potencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • BMW X4: SUV mediano de BMW, más deportivo que el BMW X3.
  • Estilo coupé: Al igual que el BMW X6, cuenta con un techo con caída hacia atrás.
  • Más bajo: El puesto de conducción está más bajo que en el X3.
  • Motores: Gasolina de 306 CV y diésel de 184 y 313 CV.

Un nuevo modelo llega a la ya prolífica gama de BMW. Se trata del SUV de estilo deportivo BMW X4, que toma la base del BMW X3, pero con un aspecto más dinámico y un techo en forma de coupé, siguiendo el éxito del BMW X6 un escalón por encima en tamaño. Para enfatizar el lado deportivo se lanzará con motores potentes y las únicas fotos difundidas de momento son en un rojo intenso con llantas grandes que serán opcionales.

 

El exterior del BMW X4 no comparte ningún elemento con el X3. Es más ancho y bajo y el puesto de conducción está dos centímetros más bajo. Estéticamente cuenta con agresivas tomas de aire en el frontal, aletas muy marcadas en los laterales y un portón trasero con la luneta muy inclinada siguiendo la línea en caída del techo.

 

 

En el interior, las diferencias son sutiles en el diseño del salpicadero frente a otros modelos de la marca. En la parte trasera hay homologadas tres plazas, pero está diseñado como si sólo tuviera dos plazas, con una central pequeña y, por lo menos a la vista, incómoda. El maletero será amplio, aún sin confirmar la capacidad, y contará con un plegado de asientos traseros en formato 40/20/40.

 

BMW ha difundido sólo imágenes del BMW X4 con acabado muy deportivo y llantas grandes.

 

Los motores elegidos para el lanzamiento son conocidos del resto de la gama y van acoplados a la tracción total de BMW. El BMW X4 xDrive20d cuenta con el 2 litros diésel de 184 CV, disponible con cambio manual o automático. En gasolina estará el BMW X4 xDrive35i con el motor 3 litros turbo de 306 CV. El modelo más potente en el lanzamiento será el BMW X4 xDrive35d con el motor turbodiésel de 3 litros con 313 CV y 630 Nm de par. El lanzamiento se espera para después del verano y hasta entonces puede conozcamos alguna motorización más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos