Inicio Coches Nuevos modelos Los coches con combustible GLP de Ford

Los coches con combustible GLP de Ford

ford fiesta
2 Min de lectura
Hace algún tiempo que Ford se subió al tren del Autogás, un combustible menos contaminante y más económico que el habitual. En este artículo hacemos un repaso de la gama de coches movida por GLP de Ford.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

En el año 2014, Ford decidió lanzar al mercado cuatro modelos perfectamente adaptados para funcionar con gasolina o con Autogás, también conocido éste último como GLP (Gas Licuado del Petróleo). Se trata del Ford Fiesta, Ford B-Max, Ford Focus y Ford C-Max. En todos los casos la preparación se ha realizado en fábrica y todos los modelos cuentan con la habitual garantía de la marca. Gracias a este mecanismo estos coches pueden funcionar con gasolina o con GLP según decida el conductor y sólo será necesario pulsar un interruptor que se encuentra dentro del coche.

Características de los modelos de Ford con GLP

Tanto el Ford Fiesta como el Ford B-Max movidos por GLP incluyen un motor de gasolina 1.4 Duratec, aunque en el primer caso alcanza 95 CV y en el segundo, el motor despliega 86 CV. La considerable reducción de emisiones de estos modelos cuando circulan con GLP les ha permitido mantenerse ajenos del impuesto de matriculación.

Los precios del Ford Fiesta con este sistema pueden variar entre 17.600 y 19.350 euros, según el acabado (Trend o Titanium). Lo mismo ocurre con el Ford B-Max, que lo encontramos en una horquilla de precio que oscila entre 18.600 y 19.900 euros.

En el caso del Ford Focus y el Ford C-Max se ha utilizado la base del motor de gasolina 1.6 Ti-VCT entregando 117 CV en ambos modelos. El precio del Ford Focus 1.6 Autogás oscila entre 21.300 y 22.800 euros según el acabado que se elija. Por su parte el Ford C-Max se sitúa entre 21.400 y 23.100 euros también en función de la versión seleccionada.

Qué ofrece el GLP de Ford

Según afirma la propia marca, una de las principales ventajas de estos coches es que son bifuel, es decir, cuentan con dos depósitos (uno de gasolina y otro de Autogás). De esta forma, el vehículo puede funcionar con cualquiera de ellos y beneficiarse de una autonomía extendida que puede alcanzar los 1.200 km, incrementándose hasta los 1.400 km en el caso del Ford Focus.

Con esta gama de coches movida por GLP de Ford podrás circular con un combustible casi un 50% más barato que la gasolina y que además es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Además, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar cualquier incidente o imprevisto que pueda surgir en tus desplazamientos habituales.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 10 Feb, 2016
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Skoda Spaceback

3 Min de lectura

Con el Skoda Spaceback la marca checa ofrece un compacto de tamaño medio con una actitud sensata y práctica, con...

Coche EQB circulando por la carretera

4 Min de lectura

Mercedes ha presentado su nuevo SUV compacto eléctrico EQB, de hasta 7 plazas y con varias versiones que ofrecen distintas...

rotador bmw

3 Min de lectura

Solemos asociar la marca BMW a coches con una gran potencia y rapidez, pero entre su gama también podemos ver...

Lateral del Skoda Superb 2019

3 Min de lectura

Te contamos todo sobre el nuevo y ligero restyling del Skoda Superb 2019. Ahora con versiones híbrida y scout que...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0