El nuevo motor PureTech de Peugeot bate records de consumo

Publicado por Irene Mendoza, 18 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 308

El Nuevo Peugeot 308, elegido recientemente Coche del Año en Europa 2014, completa su gama con el nuevo motor turbo de gasolina PureTech de 130 CV, con el que ha conseguido batir récord en consumo y distancia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: todo tipo de conductores. 
  • Récord de consumo: 2,85 litros/100 km. 
  • Autonomía: con el nuevo motor, el Peugeot 308 fue capaz de hacer 1.810 km con un depósito.

Un Peugeot 308 berlina, completamente de serie y equipado con un nuevo motor de tres cilindros turbo gasolina PureTech -asociado a una caja de cambios manual-, acaba de batir récord de consumo y de distancia con un único depósito en el circuito de Almería y bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta).

 

Este 308 ha rodado durante más de 32 horas consumiendo sólo 51,4 litros y recorriendo 1.810 km, lo que equivale a un gasto de combustible de 2,85 litros/100 km. Para conseguir este resultado, diferentes pilotos se han relevado a su volante durante toda la prueba.

 

 

Este logro permite al nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech convertirse en la nueva referencia en materia de consumo entre los modelos de gran volumen de ventas equipados con un motor de gasolina. Compacto, ahorrador y con un buen rendimiento, según informaciones de la marca este motor turbo está dotado de inyección directa de alta presión (200 bar) y de un turbo de nueva generación de elevado rendimiento (capaz de girar hasta a 240.000 RPM).

 

Lanzado a finales del mes de marzo, el nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech homologa un consumo en ciclo mixto de 4,6 l/100 km y 107 g CO2/km, y se añade a los dos motores de gasolina ya existentes en la gama (82 y 155 CV) y a los cuatro motores diésel (de 92 a 150 CV) actualmente disponibles. El motor turbo PureTech de gasolina, estará también disponible en los Peugeot 208 y 2008 en versión de 110 CV en las próximos meses.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos