Audi S1 y S1 Sportback con motor de 231 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi S1

Audi lanza el nuevo Audi S1, que es la versión más deportiva del pequeño Audi A1. Cuenta con un motor 2.0 TFSI de 231 CV y tracción integral. Estará disponible con tres o cinco puertas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Audi S1: Versión más deportiva del Audi A1.
  • S1 y S1 Sportback: Disponible con carrocería de 3 y de 5 puertas.
  • Motor: 2.0 TFSI de 231 CV.
  • Precios: Desde 34.200 euros.

Audi se anima a incluir al pequeño Audi A1 dentro de la familia de deportivos “S”, creando el Audi S1. El nuevo deportivo de pequeñas dimensiones cuenta con el motor 2.0 TFSI en configuración de 231 CV y cuenta con tracción integral para desplegar la potencia al suelo. Estará disponible con carrocería de tres puertas y A1 Sportback de cinco puertas.

 

El Audi S1 sorprende con un motor de 2.0 litros turboalimentado de 231 CV, cuando sus rivales más cercanos cuentan con motores menos potentes, como el Renault Clio RS, con motor 1.6 de 200 CV o el nuevo Mini Cooper S, con un 2.0 litros de 192 CV.  Pero donde se desmarca más es en las enormes dosis de par, con un máximo de 350 Nm.

 

 

Para poner la potencia el suelo se confía en una tracción total automática, lo que aumenta el agarre al acelerar. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 5,8 segundos para el S1 y 5,9 segundos para el S1 Sportback. También sorprenden los buenos valores de consumo de 7 litros/100 km de media.

 

En el interior el negro es el color predominante, también en las carcasas de las salidas de aire. Los instrumentos portan las escalas de color gris oscuro típicas de los modelos S, y las cubiertas de los pedales se han realizado en acero inoxidable cepillado. Como alternativa a los asientos deportivos de serie Audi ofrece los asientos deportivos S con reposacabezas integrados. El Audi S1 se pone a la venta con un precio un poco exclusivo, llegando a los 34.200 euros, mientras que el Audi S1 Sportback de cinco puertas se queda en 34.930 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos