Porsche Boxster y Cayman GTS, una vuelta de tuerca más

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Porsche Boxster GTS

Porsche lanza por primera vez una versión GTS de sus modelos de entrada Porsche Boxster y Porsche Cayman, que supone una amento de potencia de 15 CV y la adopción de serie de sistemas de carácter deportivo que son normalmente opcionales.

LO QUE DEBES SABER...
  • GTS: Las míticas siglas deportivas de Porsche llegan sus modelos de motor central.
  • 15 caballos: El motor recibe un aumento de potencia de 15 CV.
  • Prestaciones: Con cambio PDK pueden alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.
  • Precios: Boxster GTS 81.039 euros; Cayman GTS 85.383 euros.

La marca de deportivos Porsche lanza una serie especial aún más deportiva de sus modelos de entrada a la gama. Los nuevos Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS. Reciben una potenciación del motor, cambios en la puesta a punto del chasis y un equipamiento especial con accesorios deportivos. Ambos modelos se pondrán a la venta esta misma primavera.

 

Las siglas GTS tienen mucha historia en Porsche desde el modelo 904 GTS de 1963. Las versiones GTS del Porsche Boxster y del Porsche Cayman parten de las versiones S, que cuentan con el motor de 6 cilindros bóxer de 3,4 litros. Este motor recibe un aumento de potencia de 15 CV en ambos modelos, lo que deja al Boxster GTS con 330 CV y al Cayman GTS con 340 CV. Hay que recordar que este mismo motor se usa en el Porsche 911 Carrera con una potencia anunciada de 350 CV. Al ser las versiones de mayores prestaciones de ambos modelos de motor central, se han incluido de serie sistemas que eran opcionales hasta ahora, como la suspensión activa PASM y el paquete Sport Chrono, que ofrece un modo de uso de la gestión del motor y la suspensión muy deportivo.

 

 

Con todo configurado en el modo más deportivo y con el cambio de doble embrague PDK opcional, el Porsche Boxster GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos, y el Porsche Cayman GTS en una décima menos. La velocidad máxima en llano es de 281 km/h para el Boxster GTS y de 285 km/h para el Cayman GTS.

 

Ambos modelos cuentan con la suspensión electrónica y el paquete Sport Chrono de serie.

 

El precio final en España del Porsche Boxster GTS es de 81.039 euros mientras que del Porsche Cayman GTS será de 85.383 euros. Ambos modelos con cambio automático PDK opcional han conseguido reducir las emisiones y bajan un tramo en el impuesto de matriculación en España lo que significa que montar el cambio PDK cuesta sólo 121 euros en el Boxster S y 39 euros en el Cayman GTS.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos