Volkswagen e-Golf: el Golf más eficiente de la historia

Publicado por Irene Mendoza, 24 Mar 2014

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volkswagen e-Golf

Volkswagen presenta su segundo eléctrico en producirse en serie tras el e-Up!. El e-Golf, con un motor de 115 CV, promete hasta 190 kilómetros de autonomía con un gasto mínimo de energía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: uso cotidiano, sobre todo en ciudad. 
  • Batería: Iones de litio, con capacidad de 24 KWh.
  • Precio: para España aún no está definido. 

El Volkswagen e-Golf es capaz de alcanzar los 190 kilómetros de autonomía con una carga de batería, consumiendo 12,7 kWh por cada 100 km, estableciendo una referencia en su clase. El e-Golf utiliza un sistema de propulsión desarrollado y fabricado por Volkswagen, conservando el diseño y las cualidades dinámicas, de seguridad y de confort del resto de la gama Golf.

 

El motor eléctrico de alto rendimiento del e-Golf genera una potencia máxima de 85 kW / 115 CV, con un par máximo de 270 Nm desde parado. Con un peso en vacío de 1.510 kg -normas DIN-, ofrece muy buena capacidad de respuesta, que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 140 km/h.

 

 

La batería de iones de litio, al igual que motor y la caja de cambios, también es un desarrollo de Volkswagen. Pesa 318 kg y se localiza en posición central, entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh, y para su recarga existen distintas posibilidades. En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW, necesita un máximo de 13 horas para alcanzar la recarga del cien por cien, mientras que con el wallbox opcional -que suministra una potencia de 3,6 kW-, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas. Además, el e-Golf puede suministrarse preparado para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos.

 

La autonomía máxima del Volkswagen e-Golf con una carga completa de la batería se sitúa entre 130 y 190 km, dependiendo de factores como el estilo de conducción, de la carga, del perfil de la ruta o de la temperatura exterior. El conductor del e-Golf puede intervenir en la autonomía -y por lo tanto en el consumo de energía- mediante la selección de dos programas de conducción, "Eco" y "Eco+" -en los que se limita la velocidad máxima, la entrega de potencia e incluso se interviene sobre el climatizador, desconectándolo- y también se puede optar entre cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.

 

e-Golf

El interior del nuevo e-Golf

 

Para lograr la máxima eficiencia, el e-Golf cuenta con una resistencia aerodinámica reducida en un 10 por ciento mediante carenados especiales en los bajos, llantas de diseño específico, un spoiler trasero y la posibilidad de cerrar parcialmente las entradas de aire delanteras. Asimismo, la resistencia a la rodadura también se ha reducido un 10 por ciento.

 

En cuanto al diseño exterior, el e-Golf, está disponible sólo con carrocería de cuatro puertas, se distingue por la parrilla cerrada acabada en color negro, los faros LED de serie, la banda con el borde azul integrada en la parrilla y grupos ópticos, sus llantas aerodinámicas y las luces diurnas LED en forma de "C" situadas en el paragolpes. En el interior, detalles como elementos decorativos en color azul en las costuras del volante, el pomo de la palanca de cambios, en las alfombrillas, e inserciones específicas en la consola y las puertas.

 

e-Golf

El e-Golf tiene una autonomía máxima de 190 km

 

Equipa de serie el sistema de navegación Discover Pro, con pantalla táctil de 8 pulgadas. Lleva una instrumentación exclusiva donde el indicador de rendimiento "Powermeter" sustituye al habitual cuentarrevoluciones.  Entre el equipamiento opcional disponible para el e-Golf, encontramos el control de crucero adaptativo ACC, el Front Assist, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, las luces automáticas o el sistema Park Assist.

 

Volkswagen ofrece para los clientes del e- Golf la posibilidad de disfrutar de un coche de alquiler con sistema de propulsión convencional con descuentos especiales, lo que permite a los propietarios de vehículos eléctricos planificar viajes largos, por ejemplo en época de vacaciones. El nuevo e-Golf ya está a la venta en Alemania con un precio de 34.900 euros. Al mercado español llegará en el mes de julio.



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