Toyota RAV4 2016, un SUV muy familiar

Publicado por canalMOTOR, 07 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota RAV4 2016

El nuevo Toyota RAV4 2016 destaca por ser un SUV muy familiar. Gracias a su tamaño compacto, maletero grande, confort y amplitud interior es perfecto para cualquier familia. Te desvelamos todos los secretos que esconde este coche.

En la actualidad, el Toyota RAV4 es una de las mejores opciones como coche familiar dentro del sector de los SUV. Este modelo de 2016 no es completamente nuevo, ya que sólo se han realizado algunos cambios de aspecto, incorporado un habitáculo con materiales de mayor calidad y varios elementos en su equipamiento.

El Toyota RAV4 2016, un SUV muy familiar, está disponible en un nuevo motor diésel 2.0 de 143 CV y otro de gasolina, también 2.0 de 151 CV, que aunque ya existía en el modelo anterior, ahora incorpora una serie de mejoras para reducir su consumo. Las dos motorizaciones cuentan con una transmisión manual de 6 relaciones y un cambio automático en el motor de gasolina de manera opcional.

Además, a mediados de 2016 estará disponible otro modelo híbrido (Toyota RAV4 2.5 VVT-i HYBRID) tanto en tracción delantera como total y con un motor de gasolina de ciclo Atkinson 2.5 litros de 197 CV.

Entre todos los motores, quizás el más interesante sea el diésel de 143 CV, ya que gasta menos (4,7 litros/100 km) y su precio es bastante competitivo (25.050 euros).

En el plano estético podemos ver cambios en los paragolpes, nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, dos nuevos colores (rojo oscuro metalizado y azul metalizado), cambios en la iluminación interior, nuevos colores en el habitáculo, diferentes opciones de tapicería de piel, entre otros.

Toyota RAV4 2016

En cuanto a la estructura, este Toyota RAV4 ha experimentado modificaciones en su chasis, así como en la suspensión y en el aislamiento acústico. Esto último se ha conseguido empleando un 55% más de material aislante en diferentes partes del coche. Además de llegar un menor ruido al interior del vehículo, también se consiguen menos vibraciones en el habitáculo y un mayor confort de marcha. Su maletero tiene una capacidad de 475 litros en la versión menos equipada.

En cuanto a las novedades que se han incorporado en este modelo de 2016, destaca el Toyota Safety Sense, un sistema que alerta de un posible cambio involuntario de carril y actúa sobre la dirección. Además en este sistema también se incluye el programador de velocidad activo, un avisador de coches en ángulo muerto y otro para alertar del tráfico cruzado cuando se da marcha atrás. Otra novedad es el Monitor de Visión Panorámica que ayuda a la hora de maniobrar y aparcar en sitios estrechos.   

Después de conocer las prestaciones de este Toyota RAV4 2016, un SUV muy familiar, si te animas a conducirlo, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE para viajar con total comodidad y tranquilidad. Te informamos de todo lo que necesites.

LO QUE DEBES SABER...
  • RAV4: cuarta generación del modelo.
  • Familiar: aumento del espacio interior y del maletero.
  • Tres motores: gasolina de 151 CV, diésel de 143 CV e híbrido de 197 CV.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos