DS5 BlueHDI 180, nuevo estandarte de Citroën

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Mar 2014

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Citroën DS5

Citroën tiene un nuevo modelo tope de gama, el nuevo Citroën DS5 BlueHDi 180, con un motor diésel de 180 CV, cambio automático, mejoras en la suspensión para hacerlo más confortable.

LO QUE DEBES SABER...
  • DS5: Tras la desaparición del C6, el DS5 es el modelo tope de Citroën.
  • Nuevo moto: Nueva variante más potente del moderno motor BlueHDI.
  • Potencia: 180 CV y 400 Nm.
  • Suspensión: Estrena una suspensión control activo de la amortiguación.

El nuevo buque insignia de Citroën es el Citroën DS5 BlueHDI 180, que mezcla el modelo de lujo de la línea DS de Citroën con un nuevo motor diésel de 180 CV. Además cuenta con un cambio automático de seis velocidades mejorado, una nueva suspensión y toda la capacidad de personalización del Citroën DS5. Se pone a la venta en España a partir de 30.490 euros, con cuatro niveles de equipamiento disponibles.

 

El nuevo motor BlueHDi 180 se basa en el ya presentado en otros modelos BlueHDI 150, pero con una mayor potencia de  180 CV, y un elevado par de 400 Nm a 2.000 rpm. Este propulsor, cuenta con un nuevo turbo de geometría variable, dotado además con árboles de equilibrado que  aseguran un alto nivel de confort acústico y de vibraciones. El Blue HDi180 cuenta con una innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas. Con ello, un 90% de los dañinos óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos. Además, el DS5 se sitúa en el mejor nivel del segmento con una tasa de emisiones de CO2 con sólo 114g/km, que le exime del pago del impuesto de matriculación, y significa un consumo mixto de 4,4l/100km.

 

 

El Citroën DS5 BlueHDi 180 incorpora una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que, además de permitir una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor en conducción tranquila para mejorar el consumo, se adapta al modo de conducir del conductor de forma instantánea, permitiendo pasar de una conducción económica a una conducción más dinámica desde el momento en que se pisa con más decisión el acelerador.

 

La suspensión del Citroën DS5 BlueHDI 180 trae novedades para ofrecer un mayor confort sin renunciar a las cualidades dinámicas. La nueva que incorpora la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador, mejorando la suavidad de rodadura.



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