Gama Renault Mégane: llega la versión 2016

Publicado por canalMOTOR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Renault Mégane 2014

El Renault Mégane cerró 2014 siendo en coche más vendido en nuestro país con un total de 29.020 unidades. Se trata de la duodécima ocasión en que esto sucede desde su lanzamiento en 1.996. Desde 2012 se ha ido actualizando con motores más eficientes y un exterior más moderno. Está previsto que para 2016 este compacto francés ofrezca aún mejores prestaciones, ¿quieres saber cuáles son? Te las enseñamos.

El Renault Mégane, es una ligera actualización del Mégane 2012, por lo que no se puede considerar una nueva generación como tal. Se trata de una renovación del diseño exterior y la gama de motores. En la actualidad, cuenta con menos versiones, pero es más eficiente. Respecto a su exterior, destaca el frontal, con un diseño que ya podemos encontrar en otros modelos de la marca como el Clio, el Captur o el Zoe. Casi todo es nuevo: el paragolpes, las rejillas, los faros elípticos y las nuevas luces diurnas de LED, además de los tapacubos y las llantas.

También hay cambios en la transmisión. La caja de doble embrague robotizado EDC que antes estaba disponible sólo en diésel, se monta ahora también en opción con el motor 1.2 TCe de 130 CV. En cuanto a los acabados, se reducen de cinco a tres para simplificar la compra. Life o Intens (para el Mégane Coupé), GT Style y Bose.

 

 

Interior Renault Mégane 2014

Interior Renault Mégane 2014

En los motores, encontramos varias versiones: el nuevo Mégane Life con motor 1.2 TCe 115 CV; si prefieres un vehículo más práctico y para hacer muchos kilómetros contamos con la versión GT Style dCi 110 CV Energy, equipado con Start&Stop, seis velocidades, paquete multimedia R-Link, navegador y pintura metalizada, por menos de 22.000 euros (aplicando los descuentos) y con carrocería de cinco puertas. En lo que a gasolina se refiere, la versión 1.2 TCi de 130 CV ofrece muy buena respuesta y su consumo homologado en ciclo mixto es de 5,4 l/100 km.

 

Renault Mégane 2014

Renault Mégane 2014

En el salón de Frankfurt, versión 2016

Con un diseño más clásico y más conservador, la nueva versión de este compacto francés llegará en 2016 siguiendo el patrón ya desarrollado por el Renault Espace y el Renault Talismán, con un interior de calidad y una gran pantalla central táctil, como la que se ofrece en estos modelos. Respecto a los motores, aún no se han confirmado las versiones que se ofrecerán, pero parece evidente que no faltarán los 1.5 dCi de 110 caballos, los 1.6 dCi de 130 y 160 caballos y un TCe de 150 caballos.

Recuerda que elijas la versión que elijas, MAPFRE te ofrece un seguro adaptado a cualquier de las versiones de este compacto francés.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Gama: más simplificada y eficiente con opciones para todos los gustos. 
  • Presentación 2016: Salón del Automóvil de Frankfurt.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios