Aumenta la gama Peugeot 308 con nuevos motores

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Abr 2014

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Peugeot 308

Dos nuevos motores llegan a la gama Peugeot 308, el tricilíndrico 1.2 e-THP 130 CV PureTech y el diésel potente 2.0 BlueHDi 150 CV. Los nuevos motores estarán disponibles con carrocería compacta y familiar 308 SW.

LO QUE DEBES SABER...
  • 308: El compacto de Peugeot amplia su gama con nuevos motores.
  • Gasolina: Llega un nuevo motor de tres cilindros turbo de 130 CV.
  • Diésel: El 2.0 BlueHDi se presenta en la gama 308.
  • Bajo consumo: Ambos motores tienen muy bajo consumo.

Peugeot ya tiene disponible para el mercado español dos nuevos motores para la gama de compactos Peugeot 308. Por un lado llega el nuevo motor de gasolina 1.2 e-THP 130 CV PureTech, con el que se han conseguido ya batir récords de consumo, y en el lado de los diésel llega la variante potente 2.0 BlueHDi 150 CV. Este último se ofrece con una caja automática de seis velocidades.

 

El Peugeot 308, Coche del Año en Europa 2014, y que ya hemos probado en canalMOTOR, es el primer modelo en estrenar la tecnología Turbo PureTech, que mezcla la baja cilindrada y tecnologías de bajo consumo, con un turbo para dar más potencia. El 1.2 e-THP 130 CV PureTech es un motor de tres cilindros con sólo 1,2 litros de cilindrada que gracias al turbo y a la inyección directa, es capaz de entregar 130 CV y conseguir unas cifras de homologación de emisiones bajas con 109 g/CO2 cada 100 km y un consumo de 4,7 l/100 km.

 

 

El turbo le permite conseguir un poderoso par de 230 Nm desde sólo 1.750 rpm, como si se tratase de un motor diésel. De hecho, alcanza el mejor compromiso entre par a bajo régimen y potencia del mercado. El 95% del par está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm, lo que asegura brío en cualquier circunstancia, prácticamente sin necesidad de revolucionar el motor.

 

La nueva carrocería familiar Peugeot 308 SW también se beneficia de los nuevos motores.

 

El motor 2.0 BlueHDi 150 CV, que fue presentado en el Citroën C4 Picasso, consigue al Peugeot 308 anticiparse a la normativa Euro 6. Combina el catalizador de reducción selectiva SCR y el filtro de partículas FAP con aditivo para reducir las emisiones de NOx hasta un 90 % y eliminar el 99,9 % de las partículas.

 

El nuevo Peugeot 308 2.0 BlueHDi 150 CV permite unas cifras de emisiones CO2 de 103 g/km y 3,8 l/100 km de consumo. Esta variante potente de 150 CV cuenta también con mucho par, en concreto 370 Nm a 2.000 RPM. Se ofrece acoplado a la nueva caja automática de convertidor de par de seis velocidades. Se caracteriza por rápidos cambios de marcha. Según Peugeot, a igualdad de condiciones, la diferencia en términos de CO2 respecto a una caja de cambios manual es de tan solo 1 g/km de diferencia.



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