Macan: llega el "baby SUV" de Porsche

Publicado por Irene Mendoza, 04 Abr 2014

Porsche Macan

Ya está en los concesionarios el nuevo Porsche Macan, que pretende coronarse como el más deportivo entre los SUV compactos, y que tiene todos los argumentos para convertirse en el Porsche más vendido... y en la puerta de entrada a la marca para clientes que nunca habían considerado un Porsche.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dirigido a:  quienes buscan un SUV deportivo para usar también a diario.  
  • Tres motores: S Diésel con 258 CV, S con 340 CV y Turbo con 400 CV. 
  • Precio: desde 63.153 euros para el Diesel con neumáticos "todo tiempo.

Porsche pone a la venta en nuestro mercado su nuevo SUV compacto, el Macan, un modelo derivado del Audi Q5, que se coloca en la gama por debajo del actual Porsche Cayenne, y que a buen seguro se convertirá en muy poco tiempo en el modelo más vendido de Porsche. Argumentos no le faltan: toda la calidad y deportividad de Porsche concentrada en un SUV versátil y utilizable en el día a día, al que no le falta una interesante versión turbodiésel.

 

En Porsche se quedan básicamente con el chasis del Audi Q5, y cambian todo lo demás para configurar un SUV deportivo de verdad: cambio PDK de doble embrague, tracción total, suspensiones, frenos... todo procede de los deportivos de la marca, aunque no se ha dejado a un lado una cierta capacidad para circular fuera del asfalto con seguridad, como se espera de un SUV, y como ya se hace con el Porsche Cayenne: el Macan puede llevar suspensiones con altura variable, aunque aquí no hay reductora.  

 

 

Nada más sentarte en su interior se respira aire Porsche, ni rastro del Audi Q5. Arranque a la izquierda del volante, instrumentación presidida por el cuentavueltas en posición central, calidad exquisita en todos los detalles... Y nada más ponerse en marcha, acelerar y afrontar las primeras curvas se nota que conduces un Porsche: precisión, agilidad, prestaciones, sonido.... Incluso el motor menos potente, el V6 turbodiésel de 258 CV (este sí procede de Audi) cumple con lo que esperas en un modelo con el escudo de la marca alemana, y apenas consume 6,1 l/100 km de media.

 

Interior del Porsche Macan

Interior del Porsche Macan

 

Las otras dos versiones utilizan motores V6 de gasolina con doble turbocompresor, 340 CV en el Macan S (68.175 euros) , y 400 CV en el Macan Turbo (93.100 euros). Por precio, el Macan Diésel se convierte en el acceso a la gama: 65.664 euros,  que se quedan en 63.153 con el "truco" de pedirlo con neumáticos "todo tiempo", que rebajan las emisiones y permite ahorrar un "pellizco" en el Impuesto de Matriculación. Mucho dinero, aunque no hace tanto que para acceder a un Porsche había que gastarse mucho más... y no era un coche tan práctico como este Macan, que dará mucho que hablar en los próximos meses.

 

Porsche Macan

Porsche Macan



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos