Un Lamborghini en Polonia

Publicado por Alejandra Otero, 01 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un Lamborghini en Polonia

Desconocemos su nombre, tampoco se conocen sus prestaciones, pero en un mes estará en el mercado. Se trata de un superdeportivo de origen cien por cien polaco y firmado por Arrinera Automotive. Por el momento sólo contamos con unas recreaciones, en las que vemos la herencia de Lamborghini de forma descarada, y sabemos que montará el V8 de 647 CV del Corvette ZR1.

Que Lamborghini es una fuente de inspiración para fabricantes y diseñadores incipientes no es ningún secreto. No hace mucho, se anunció la llegada de un modelo bautizado como Indomable con más que reminiscencias al Lamborghini Gallardo y firmado por el fabricante norteamericano 215 Racing. Pero de ‘toros’ que no llevarán el emblema de la marca italiana no terminan con el Indomable: ahora nos llegan noticias de que una marca polaca va a dar salida a un superdeportivo que también toma su imagen del Gallardo.

 

Se trata del primer deportivo de altos vuelos producido íntegramente en Polonia y su llegada al mercado está fijada para junio de 2011. Lo firma un fabricante incipiente, Arrinera Automotive, y será su primer retoño, al que supuestamente, dependiendo de su éxito comercial, se irán sumando más modelos. Por el momento, se desconoce el nombre que tendrá este impresionante automóvil: con lo único que podemos contentarnos es con estas recreaciones donde la influencia del Lamborghini Gallardo está fuera de toda duda.

 

El proyecto es más que ambicioso. Su estructura se basará en un chasis tubular de acero, mientras que la carrocería irá confeccionada en fibra de carbono y Kevlar. El lujo también dominará en el interior, donde irán combinados detalles en carbono y aluminio con pieles de alta calidad. En lo que respecta a la mecánica, montará un propulsor V8 de 6.2 litros de origen General Motors sobrealimentado que rendirá 647 CV. Aunque lo más observadores se habrán dado cuenta, apuntar que se trata del mismo motor que da vida al Chevrolet Corvette ZR1. Tal derroche de potencia, sumado a su peso pluma, promete unas prestaciones de infarto, aunque Arrinera no publica nada al respecto. Para saber los demás datos sólo tendremos que esperar un mes: paciencia.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos