Land Rover Discovery Vision Concept, el futuro del 4x4

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Discovery Vision Concept

Land Rover presenta su visión para la futura familia de vehículos bajo la marca Discovery con el prototipo Discovery Vision Concept, que une la identidad del modelo actual con un diseño muy moderno y un montón de nuevas tecnologías.

LO QUE DEBES SABER...
  • Discovery: De ser un modelo, Discovery pasará a ser una familia de coches.
  • Visión: El prototipo presentado muestra las bases de diseño.
  • Tecnologías: Land Rover presenta un número de tecnologías de ayuda a la conducción.
  • Primer modelo: El primer nuevo Discovery será el sustituto del Freelander 2.

El nuevo prototipo Land Rover Discovery Vision Concept, presentado con motivo del Salón de Nueva York, sienta las bases en materia de diseño y de nuevas tecnologías para la nueva familia de todoterrenos y SUVs bajo la marca Discovery. El prototipo tiene una imagen más dinámica, pero sin perder practicidad como refleja las siete plazas. También presenta un número de nuevas tecnologías para la conducción en asfalto y todoterreno que los ingenieros de Land Rover están probando.

 

Por fuera, el Discovery Vision Concept muestra una carrocería que esconde sus verdaderas dimensiones gracias a esquinas redondeadas y a la colocación de las ruedas hacia el exterior. El frontal, que se asemeja al de modelos como el Range Rover Evoque, es muy importante porque será la imagen de los futuros modelos Discovery –el primero se conocerá a mediados de año y será el sustituto del Freelander-. Las señas de identidad de la familia Discovery se muestran en el techo en dos planos y en el pilar C ancho. Una licencia del prototipo son las puertas traseras de apertura hacia atrás y la falta de pilar B.

 

 

El interior tiene siete asientos individuales que permiten muchas configuraciones. La tapicería está hecha de un cuero que repele el agua y el aceite. La pantalla multifunción principal es de tres millones de píxeles y todas las lunas del coche cuentan con tecnología para mostrar información e imágenes a pesar de ser transparentes. Esto permite tener realidad aumentada y los pasajeros pueden ver información de lo que están viendo a través del cristal.

 

 

Uniendo las lunas inteligentes, el sistema de Head-Up Display y las cámaras alrededor del coche, el conductor puede ver el terreno debajo del frontal como si el capó fuera transparente y puede efectuar las maniobras de forma más fácil. Otra tecnología para la conducción todoterreno es la exploración láser del terreno, que crea un mapa de la zona por delante del vehículo e informa y aconseja de la mejor ruta al conductor cuando hay que sortear obstáculos.

 

Otra tecnología que tiene muchos usos en la conducción son los faros láser inteligentes, que permiten tener un haz potente hasta 300 metros, pero con una tecnología que evita el deslumbramiento de otros conductores. Además puede proyectar en el terreno marcas en diferentes colores para avisar al conductor de obstáculos o pasos estrechos. También puede proyectar en el suelo señales de aviso a otros conductores en caso de una parada de emergencia.

 

También es curiosa una tecnología que permite sacar un mando de coche y conducir el vehículo en remoto, para sortear pasos difíciles disfrutando de un punto de vista privilegiado fuera del coche. Estas tecnologías están siendo probadas por los ingenieros y de momento son un futuro a largo plazo. Con lo que sí hay que quedarse es con la imagen general del vehículo y el enfoque de la nueva marca de SUVs Discovery hacia vehículos de diseño dinámico, versátiles y capaces dentro y fuera del asfalto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos