Nuevo MINI Countryman: más eficiente, versátil y personalizable

Publicado por Irene Mendoza, 16 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo MINI Countryman

MINI presenta la nueva versión del primer MINI de cuatro puertas, con gran portón trasero, cinco asientos y tracción total opcional y muchas novedades en diseño.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores, especialmente amantes del diseño más "cool". 
  • Lo que cambia: nuevo diseño, más versatilidad, personalización y opciones de equipamiento.
  • Disponibilidad: mes de julio de 2014.

El nuevo MINI Countryman apenas cambia estéticamente respecto a la versión anterior. Principalmente, se han acentuado las dimensiones y las proporciones que expresan más funcionalidad y versatilidad deportiva para cualquier tipo de terreno y se amplía la gama de motores, con posibilidad de equipar la tracción total opcionalmente en algunos modelos de la gama.

 

La nueva parrilla hexagonal llama la atención en cuanto a diseño exterior, junto a los elementos visibles de protección de los bajos en la zona inferior de los faldones delantero y posterior y las nuevas llantas de aleación ligera y peso reducido. Para una mayor posibilidad de personalización, hay disponibles nuevos colores exteriores: Jungle Green metalizado, Midnight Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y por primera vez en un MINI, acabado exterior “Piano Black”. Pero además pueden escogerse distintos colores de contraste para el techo, las carcasas de los retrovisores exteriores, e incluso se pueden poner franjas deportivas “Sport Stripes”.

 

 

El MINI Countryman, además ahora estará de serie en combinación con el sistema de tracción total MINI ALL4, excepto el MINI John Cooper Works Countryman. En el interior, las esferas del cuentakilómetros y el velocímetro se han oscurecido y en general, se perciben acabados de mayor calidad y se ha mejorado el aislamiento acústico. Además, hay más versatilidad para los ocupantes gracias a los cinco asientos y a la posibilidad de desplazar la banqueta posterior en relación 40:20:40 (el volumen del maletero es ampliable desde los 350 litros a los 1.170).

 

En cuanto a la gama de motores de cuatro cilindros (diésel y gasolina), todos cumplen ahora con la normativa de emisiones EU6. El MINI Cooper S Countryman además gana 5 CV de potencia, teniendo ahora 190 CV. Se han optimizado las prestaciones y se ha reducido el consumo mediante la tecnología que la marca llama MINIMALISM, incluyendo mejoras aerodinámicas. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis marchas de serie, pero puede equiparse opcional (también de seis velocidades), a excepción del MINI One D Countryman.

 

MINI Countryman

 

El equipamiento de serie del nuevo Countryman añade ahora control de presión de cada uno de los neumáticos individualmente, así como con un sistema de luz diurna eficiente. También hay disponibles nuevas opciones de conectividad y más equipamiento opcional, como los faros antiniebla LED, techo panorámico de cristal, climatizador, gancho extraíble para remolques de hasta 1.200 kilogramos, navegador MINI, botón Sport, chasis deportivo, volante deportivo con levas en combinación con la caja automática, volante multifunción, altavoces Harman Kardon y accesorios especiales John Cooper Works.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos