Mazda MX-5 25 Aniversario, edición de celebración

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda MX-5 25 Aniversario

Mazda conmemora los 25 años del Mazda MX-5 con una edición especial con acabado exclusivo. En su presentación en el Salón de Nueva York también mostró el chasis de la próxima generación que saldrá en 2015.

LO QUE DEBES SABER...
  • MX-5: Roadster más vendido de la historia.
  • 25 años: Lleva en producción desde 1989.
  • Edición especial: Para celebrarlo se ha creado una edición especial.
  • Nuevo chasis: El chasis de la cuarta generación será más ligero.

Mazda ha creado una edición 25 aniversario de su icónico modelo Mazda MX-5, que ha presentado en el Salón de Nueva York. Este modelo conmemora los 25 años, del que ha llegado a ser el deportivo biplaza más vendido de la historia. La marca japonesa también presenta el nuevo chasis con tecnología Skyactiv que montará la nueva generación del Mazda MX-5.

 

Para Mazda, el Mazda MX-5 es el modelo que mejor simboliza la filosofía de la marca. Este pequeño roadster lanzado en 1989 se ha producido a lo largo de tres generaciones con más de 940.000 unidades y a día de hoy sigue ostentando el récord Guinness como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos.

 

 

El Mazda MX-5 Edición 25 Aniversario cuenta con la capota rígida retráctil, disponible con transmisión manual o automática de 6 velocidades y cuenta con amortiguadores especiales de la marca Bilstein, además de un exterior en color Soul Red que contrasta con el techo, los pilares A y los espejos laterales en negro. El interior presenta una tapicería de cuero en tono marfil en asientos y puertas y un panel decorativo con acabados a mano.

 

El próximo Mazda MX-5 será más ligero y con el centro de gravedad más bajo y centrado.

 

En cuanto al chasis de la próxima generación que se ha presentado, cuenta con la nueva filosofía Skyactiv de Mazda, que como pilares tiene la eficiencia y la ligereza. Así, el próximo Mazda MX-5 tendrá el centro de gravedad más bajo y el motor aún más retrasado en posición casi central. Además, tendrá la configuración más compacta hasta el momento y se pretende reducir el peso total en más de 100 kg con respecto al modelo actual, mejorando al mismo tiempo la rigidez y la seguridad. La presentación de la próxima generación del Mazda MX-5 será en 2015.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios