Se presenta el nuevo Subaru Outback 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subaru Outback 2015

Llega la nueva generación del Subaru Outback, uno de los estandartes de la marca japonesa, que se presenta en América y que llegará a España probablemente a principios de 2015.

LO QUE DEBES SABER...
  • Outback: Mítico modelo de Subaru familiar con mucha altura libre al suelo.
  • Nueva generación: Llega la siguiente generación con carrocería nueva.
  • Novedades: Más habitabilidad, comodidad, seguridad y tecnología.
  • Señas de identidad: La tracción total, unida al aspecto aventurero se mantienen.

Entre las novedades del Salón de Nueva York que también nos pueden interesar aquí en Europa, estuvo el nuevo Subaru Outback 2015. Se trata de una nueva generación completamente, con nueva carrocería basada en la del nuevo Subaru Legacy presentado hace pocos meses en Chicago. Además de la carrocería, las mayores novedades son el aumento de tecnologías de asistencia a la conducción y multimedia. Mecánicamente apenas cambia, aunque mejora los consumos.

 

La nueva carrocería cuenta con un estilo más sofisticado que la del actual Subaru Outback, pero también más imponente gracias a la nueva parrilla más prominente. El parabrisas está más inclinado y es más aerodinámico. Para mejorar la visibilidad con los largos pilares A, se ha optado por incluir una ventanilla triangular en las puertas delanteras y anclar los retrovisores en las puertas. Las medidas apenas cambian, con un aumento de longitud de apenas 1,5 cm, y de la distancia entre ejes de 0,5 cm. No obstante se anuncia un aumento de la habitabilidad y del maletero.

 

 

En el interior se respira un aire más cuidado y lujoso, con mejor selección de materiales y un diseño más limpio. La obligatoria pantalla táctil para el sistema multimedia preside la consola central como es lógico. También se anuncia un aumento del confort de rodadura y una reducción del ruido y de las vibraciones.

 

 

El Subaru Outback presentado para el mercado americano cuenta con dos motorizaciones, una de cuatro cilindros bóxer de 2,5 litros y 175 CV, y otra más potente bóxer de seis cilindros y 3,6 litros con 258 CV. La primera llegará al mercado español, y además, aquí disfrutaremos del motor Boxer Diesel con el 2,0 litros de 150 CV, que desarrolla 360 Nm de par desde 1.600 rpm. Todos los motores estarán disponibles con cambio automático de variador continuo, mientras que el diésel para Europa también se ofrecerá con cambio manual.

 

En cuanto a las características más importantes del Subaru Outback, que son su elevada altura libre al suelo, su aspecto de aventura y la tracción total permanente con reparto simétrico en cada eje, siguen intactas. Además se añade un modo de conducción conectable con botón llamado X-Mode para usarse fuera del asfalto y que conecta el control de descenso, el de arrancada en pendiente y prepara la transmisión para ganar tracción. Para asfalto, ahora se cuenta con el sistema de reparto lateral de par entre las ruedas, conocido como Torque Vectoring, para mejorar la actitud del coche en curvas.



Comentarios (2)

Seco comento el 06/11/2014 a las 15:08

se puede importar de E.E.U.U. UN SUBARU OUTBACK MODELO 2015 ?

canalMOTOR comento el 07/11/2014 a las 11:02

Hola Seco. Se puede importar cualquier vehículo, aunque tendrás que pasar la homologación y la ITV. Hay importadores especializados que te entregan el coche homologado y matriculado. No obstante, la versión 2015 está a punto de comercializarse en Europa. En algunos mercados europeos llega antes de final de año y en España probablemente llegue a principios de 2015.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios