Audi TT Offroad Concept, potencia y eficiencia de récord en un SUV

Publicado por Irene Mendoza, 22 Abr 2014

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Audi TT Offroad Concept

Audi acaba de presentar en China su prototipo híbrido enchufable con carrocería SUV de 4 puertas y marcado carácter deportivo, que por sus prestaciones y consumos récord no dejará indiferente a nadie.

LO QUE DEBES SABER...
  • Potencia de sistema: 408 CV en total, con un motor de combustión y dos eléctricos. 
  • Eficiencia récord: tiene un consumo medio de 1,9 l/100 km. 
  • En modo eléctrico: tiene una autonomía de 50 km.

Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, un nuevo integrante de la familia Audi TT que adopta un lenguaje nuevo de diseño combinando la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto.

 

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi TT offroad concept rinde 408 CV (300 KW) de potencia total de sistema y 650 Nm de par motor. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Pero eso no es todo: su consumo medio homologado es de sólo 1,9 litros/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. El Audi TT offroad concept puede recorrer más de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, pero su autonomía total es de hasta 880 kilómetros.

 

 

Como motor de combustión utiliza un 2.0 TFSI que entrega 292 CV (215 KW) de potencia y 380 Nm de par motor. Dicho motor tiene acoplado un motor eléctrico a través de un embrague, que tiene forma de disco y está integrado en el cambio e- S tronic de seis velocidades, rinde hasta 40 KW de potencia y 220 Nm de par motor y transfiere su fuerza a las ruedas delanteras. Completamente independiente de esta unidad de propulsión, en el eje trasero del Audi TT offroad concept se aloja un segundo motor eléctrico, que proporciona una potencia máxima de 85 KW y 270 Nm de par. Cuando la situación lo requiere, como pisar a fondo el acelerador -“boost”- o por ejemplo, en calzadas resbaladizas, el sistema híbrido activa el modo de tracción a las cuatro ruedas. Así, en dichas situaciones, el Audi TT offroad concept se convierte en un Audi con tracción e-tron quattro.

 

La batería, que es de iones de litio y está compuesta por ocho módulos, se ubica delante del eje trasero para equilibrar el reparto del peso entre los ejes delantero y trasero, que es del 54:46 por ciento. Tiene una capacidad de acumulación de energía de hasta 12 kWh, y para su carga se emplea el módulo de pared o wallbox de Audi, que regula el suministro de energía y es compatible con distintos voltajes y tomas de corriente. Como alternativa, el concept también es compatible con la tecnología Audi Wireless Charging, que permite la carga sin contacto mediante inducción.

 

El sistema de gestión del Audi Drive Select ofrece tres modos de conducción: EV o eléctrico total (hasta la velocidad punta de 130 km/h), modo híbrido, o modo deportivo.



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