Elio Motors, el triciclo verde para América

Publicado por Gerardo Jiménez, 23 Abr 2014

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Elio Motors

De vez en cuando aparece un pequeño productor visionario que cree tener la clave para mejorar la movilidad en el día a día, pero Elio Motors puede que consiga hacerse un hueco en el mercado con un triciclo carrozado muy barato y de bajo consumo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Elio Motors: Nuevo fabricante de vehículos de bajo consumo.
  • Triciclo: Su primer vehículo tiene tres ruedas y una sola plaza.
  • Producción: Principios de 2015.
  • Reservas: Se anuncian 14.000 reservas de clientes interesados.

Un nuevo fabricante de coches se está creando en América llamado Elio Motors. Se trata de un pequeño constructor que comenzará producir un vehículo de tres ruedas de pequeño tamaño, con motor de gasolina, pero muy eficiente que tiene un objetivo de consumo homologado de 2,8 litros/100 km. En América se homologa como moto y no tiene que pasar las pruebas de seguridad de los coches, lo que facilita su diseño. Elio comenzará la producción en el primer trimestre de 2015 para venderse en Estados Unidos y exportarse a otros países, básicamente a Canadá.

 

Veremos si esta apuesta funciona, no es el primer constructor visionario que cree tener la llave para mejorar la movilidad mundial. No obstante, Elio Motors parece ir en serio y su vehículo de tres ruedas carenadas ha conseguido ya un cierto interés con 14.000 potenciales clientes que han hecho una reserva, según la marca. Además cuentan ya con más de 100.000 fans en su Facebook.

 

 

El motor del Elio es un tricilíndrico de 60 CV construido por la alemana IAV, un proveedor de piezas para muchos grandes fabricantes. Es de tracción delantera y el chasis tubular cuenta con un puesto de conducción centrado que se accede por la puerta izquierda –no hay a la derecha-, y no tiene plaza para pasajero, aunque sí un maletero. Es decir, el coche verde del futuro según Elio, es un vehículo para un ocupante que cuesta 6.800 dólares (4.900 €) y que consume 2,8 l/100 km.

 

El Elio es un triciclo y en América está homologado como motocicleta. Tiene 60 CV y consume 2,8 l/100 km.

 

Pues puede que funcione, porque, aunque sólo pueda ir uno, es más barato y consume menos que una moto, y es tan rápido como un coche utilitario, con una velocidad máxima de “más de 160 km/h” y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos. Además es muy sencillo, con cambio automático, elevalunas eléctricos y hasta sistema ABS para la frenada. Es difícil que le veamos en la próxima película de Need For Speed, pero tal vez se convierta en una pequeña revolución en el país de las oportunidades.



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