El nuevo Subaru WRX STI a punto de comercializarse

Publicado por Gerardo Jiménez, 25 Abr 2014

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Subaru WRX STI

El nuevo Subaru WRX STI se lanza a primeros de mayo en España. Este heredero de todos los éxitos en competición de Subaru, cuenta con algunas novedades sobre un esquema probado.

LO QUE DEBES SABER...
  • WRX STI: El deportivo basado en el Impreza llega a España.
  • Potencia: 300 CV y 407 Nm.
  • Chasis: Dirección y suspensiones más deportivos.
  • Una versión: A España llega sólo con el acabado más equipado.

El nuevo Subaru WRX STI se lanza en España el 5 de mayo. Ha perdido la denominación “Impreza”, pero sigue contando con el mismo esquema que le ha hecho famoso, con motor bóxer de 4 cilindros turbo, tracción total permanente y un alerón de grandes dimensiones basado en los usados por la marca en competición.

 

Entre las novedades está su nuevo bastidor basado en la última generación del Impreza que no se vende en España, más que en la versión crossover Subaru XV. Tiene mejor habitabilidad y un maletero de 460 litros. El resto de novedades llegan en tres áreas: la dirección de asistencia hidráulica más rápida y deportiva pasando de 2,8 a 2,5 vuelta de volante; ha aumentado el nivel de adherencia con mejoras en el sistema de tracción y se han reducido los balanceos para mejorar el paso por curva con unas suspensiones más endurecidas y un chasis más rígido.

 

 

El motor bóxer de 2,5 litros turboalimentado desarrolla 300 CV y 407 Nm de par (ahora más lineal), acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima declarada para este propulsor es de 255 km/h con un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

 

En España se lanza sólo un acabado -con todo- para el Subaru WRX STI.

 

En el capó se incluye la característica toma de aire del intercooler y como en generaciones anteriores, se han ensanchado los pasos de rueda y los aletines interiores. Las llantas son de 18 pulgadas más ligeras al igual que el nuevo alerón. Cuando queramos parar al Subaru WRX STI, tendremos preparados a los frenos Brembo de 326 mm delanteros y de 316 mm en los traseros. Para España llega sólo una versión del modelo con el equipamiento cerrado y apenas unas pocas opciones como la pintura y detalles de personalización.



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