Nuevo Trident Iceni turbodiésel con 400 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trident Iceni Magna

El constructor de deportivos Trident, vuelve a la escena automovilística con un curioso coupé con motor turbodiésel de 400 CV, capaz de funcionar con biodiésel y disponible con tres carrocerías. Cuesta 120.000 euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Trident: Fabricante de deportivos inglés.
  • Nuevo modelo: Crea el Iceni con tres carrocerías a elegir.
  • Turbodiésel: Cuenta con un motor V8 turbodiésel de 400 CV.
  • Lanzamiento: Se anuncia su comercialización inmediata para todo el mundo.

Trident, un pequeño constructor de deportivos inglés, ha anunciado la comercialización de su nuevo modelo, que es anunciado como el deportivo diésel más rápido y eficiente del mundo. Cuenta con una velocidad máxima de más de 300 km/h y una autonomía de 3.200 km con un depósito según Trident.

 

El nuevo Trident Iceni cuenta con un motor V8 Turbodiésel de 6,6 litros, sacado de los grandes pickup americanos de GM, que puede funcionar con diésel o biodiesel. El cambio es automático de seis velocidades. Se anuncian 400 CV de potencia máxima y 950 Nm de par. Trident anuncia un sistema novedoso y patentado para aumentar el par, pero no ha ofrecido información de cómo funciona. Para hacer frente a toda esa potencia el Trident cuenta con ABS y control de tracción.

 

 

Se anuncia un precio desde 120.000 euros, ya que en realidad son tres modelos con diferencias en su carrocería. El Iceni es un modelo con partes del techo desmontables; el Iceni Magna (el de la foto) tiene un techo tipo “fastback”, mientras que el Iceni Venturer, aún por mostrar, tendrá una carrocería con más maletero al estilo de los “shotting brake”.

 

El chasis es deportivo con suspensiones independientes, amortiguadores Pro Flex y muelles Eibach. Los frenos han sido desarrollados por Alcon, con pinzas de 6 bombines en las cuatro ruedas y discos de 400 mm de diámetro delante y de 380 mm detrás.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios