BMW celebra los 30 años del M5 con 600 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW M5 30 Jahre M5

BMW lanza una edición limitada de aniversario del BMW M5 y le otorga 600 CV. Se convierte en el modelo de calle más potente jamás creado por BMW. Cuenta también con un acabado y equipamiento exclusivos.

LO QUE DEBES SABER...
  • BMW M5: La mítica berlina deportiva de BMW cumple 30 años.
  • Edición limitada: Se celebra con una edición especial de 300 unidades.
  • Motor: V8 Biturbo de 4,4 litros con 600 CV y 700 Nm.
  • Preparación: Paquete deportivo Competition y frenos de carbono.

Se cumplen 30 años desde que se lanzará al mercado el primer BMW M5, vehículo deportivo basado en la Serie 5 y que creó una nueva clase de berlinas deportivas. Para celebrarlo, BMW lanza una versión limitada del actual BMW M5 con el motor subido a 600 CV y detalles de acabado especiales. El nuevo BMW M5 “30 Jahre M5” (M5 30 años en alemán) se producirá en una edición de 300 unidades.

 

El motor del BMW M5 “30 Jahre M5” es el mismo V8 Biturbo de 4,4 litros del M5 estándar pero potenciado, de hecho BMW garantiza que cada una de las 300 unidades ofrecerá como mínimo 600 CV disponibles a 6.250 rpm, mientras que el par tiene un máximo de 700 Nm desde sólo 1.500 rpm hasta las 6.000 rpm. Este BMW M5 se convierte en el coche de producción más potente de la historia de BMW. Toda esta potencia se gestiona con un cambio automático de doble embrague de siete marchas y se envía sólo a las ruedas traseras. Este modelo anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

 

Esta edición limitada de celebración del BMW M5 cuenta con una preparación especial con frenos de carbono, llantas especiales de 20 pulgadas, así como el paquete Competition que, entre otras cosas, cuenta con un calibrado especial de la suspensión electrónica y una reducción de la altura de 1 cm.

 

 

En cuanto al diseño, contará con un color gris mate especial llamado Frozen Dark Silver, así como detalles pintados en negro en la parrilla, puertas y tubos de escape. El interior cuenta con las placas con el número de la edición limitada y logos “30 Jahre M5” grabados en los asientos, los cuales son de piel de Alcantara y cuero. La piel de Alcantara también se extiende a la consola central y paneles de las puertas. El equipamiento cuenta con todos las opciones posibles y el equipo de audio más avanzado de Harman Kardon 600W o un Bang & Olufsen de 1.200W.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios