Volkswagen Golf Sportsvan: monovolumen deportivo para el día a día

Publicado por Irene Mendoza, 14 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Volkswagen Golf Sportsvan

La familia del Golf crece con el nuevo monovolumen deportivo que sustituirá al Golf Plus: el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan que estará disponible a partir de junio.   

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: familias de hasta cinco miembros.
  • Versatilidad: longitud de 4,34 metros, cinco plazas y un maletero de 590 litros.  
  • Gama: tres versiones de gasolina y dos diésel. 
  • Precio: estará disponible a partir de junio desde 21.020 euros.

Después de las variantes hatchback de 3 y 5 puertas y el Golf Variant, Volkswagen añade una nueva versión de carrocería a la gama Golf basado en la misma plataforma modular transversal –MQB-. El Golf Sportsvan es un monovolumen deportivo de dimensiones muy compactas (es 83 mm más largo que el Golf de 5 puertas), que sustituye al Golf Plus y que se presenta como el acceso a la gama de monovolúmenes de la marca, que se completa con el Volkswagen Tourer y el Volkswagen Sharan.

 

La gama de motores del Golf Sportsvan incluye para el mercado español cinco versiones, tres TSI de gasolina con inyección directa y turbocompresor y dos TDI, todos ellos con sistema Start/Stop. Los motores de gasolina son el 1.2 TSI con 110 CV y el 1.4 TSI en variantes de 125 CV y 150 CV. Las dos versiones diésel son el 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Todos los motores menos el TSI de 110 CV pueden combinarse opcionalmente con el cambio DSG de doble embrague, con siete marchas en los 1.4 TSI de 125 y 150 CV y 1.6 TDI de 110 CV, y de seis machas para el 2.0 TDI de 150 CV. Los consumos homologados en ciclo mixto varían entre los 3,9 l/100 km y los 5,5 l/100 km.

 

 

En el interior impera la comodidad y la practicidad. Los respaldos de los asientos traseros cuentan con regulación en inclinación y existen multitud de huecos y portabebidas repartidas por el habitáculo. El salpicadero cuenta con un diseño específico para esta versión, en el que se ha cuidado especialmente la ergonomía. El maletero del Golf Sportsvan alcanza una capacidad de hasta 590 litros y lleva un suelo de carga desmontable y ajustable en altura. Abatiendo los asientos traseros el volumen de carga asciende a 1.520 litros, con posibilidad de transportar objetos de hasta 1.795 mm, o 2.542 mm con el asiento del copiloto abatido.

 

El Golf Sportsvan se ofrecerá con los mismos acabados que el resto de la gama Golf: Edition, Advance y Sport. Desde la versión de acceso se incluyen de serie elementos como el freno anticolisiones múltiples, siete airbags, aire acondicionado, control de presión de neumáticos, freno de estacionamiento electrónico, radio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, suelo de maletero modular y desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros desde el maletero.

 

Entre los sistemas de asistencia al conductor, el Golf Sportsvan estrena el sensor de ángulo muerto con el sistema Exit Assist, que supone una ayuda extra al salir marcha atrás de una calle estrecha o un aparcamiento al detectar los vehículos que se aproximan por un lateral. El sistema es capaz de detectar la presencia de objetos en movimiento que se desplacen a una velocidad desde 4 km/h y que se encuentren a una distancia de hasta 40 metros y no sólo avisa al conductor mediante una señal acústica, sino que puede activar automáticamente los frenos en caso de detectar una posible colisión. Otras tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción disponibles para el Golf Sportsvan son ya conocidos en el resto de versiones de la gama Golf.

 

El Volkswagen Golf Sportsvan estará disponible a partir de la tercera semana de junio, y sus precios varían entre los 21.020 y los 29.270 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios